• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Ni cárcel, ni dinero”: Papás de Debanhi Escobar exigen que Platanito haga esto
Comparte esta noticia

“Ni cárcel, ni dinero”: Papás de Debanhi Escobar exigen que Platanito haga esto

Esto es lo que piden

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa acudieron ante la Conapred para poner una queja formal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Platanito fue severamente criticado por hacer un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, pero el caso no se quedó en redes sociales, pues los papás de la joven interpusieron una queja formal ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y fueron muy claros con sus exigencias para el comediante.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, utilizaron su canal de YouTube para confirmar que acudieron ante la Conapred tras escuchar los chistes que Platanito hizo sobre lo ocurrido con la joven que desapareció en Monterrey y fue hallada sin vida días después.

"En tres o cuatro días tendremos que ratificar para que se le de seguimiento. En ese sentido solicitamos algunas de las resoluciones de lo que estamos pidiendo para que no vuelva a suceder esto", comentó Mario Escobar.

¿Qué le exigen los papás de Debanhi Escobar a Platanito?

En el video, la mamá de Debanhi Escobar señala que quieren una disculpa sincera, pues cree que lo que hizo el comediante fue un truco publicitario, pero también quieren que tanto Platanito, como su staff sean obligados a tomar cursos en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Además de estas exigencias, los papás de Debanhi Escobar buscan marcar un precedente para que ningún otro comediante haga chistes sobre casos como el de su hija, por lo que piden que cierto porcentaje de la taquilla de los shows de Platanito se destine a asociaciones benéficas.

"Qué se deje bien en claro, en ningún momento estamos pidiendo ni la cárcel ni mucho menos dinero,nada de eso. Que no se ponga como víctima y esté diciendo otras cosas, queremos sentar un precedente que ayude a erradicar la violencia contra la mujer", puntualizó el padre de la joven.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...