• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Muere Jesús Hernández, presunto asesino de Yrma Lydia en el Reclusorio Norte
Comparte esta noticia

Muere Jesús Hernández, presunto asesino de Yrma Lydia en el Reclusorio Norte

Esto se sabe

Jesús Hernández, presunto asesino de Yrma Lydia habría muerto en el Reclusorio Norte, según reportan varios medios nacionales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medios nacionales reportan la muerte de Jesús Hernández Alcocer, quien fue el presunto asesino de la cantante Yrma Lydia. De acuerdo con las primeras versiones el hombre murió dentro del Reclusorio Norte, donde se encontraba debido a que fue vinculado a proceso por el delito del feminicidio de la artista ocurrido el 23 de junio dentro del restaurante Suntury, en la colonia Del Valle.


Se sabe que a mitad de septiembre fue llevado al hospital, pues manifestó a los custodios que se sentía mal, por lo cual lo trasladaron a un nosocomio en Ticoman, lugar en el cual tras una revisión médica, los médicos especialistas determinaron que sufría de presión arterial alta.


El abogado de Jesús Hernández, Carlos Zúñiga, en entrevista con Milenio Televisión reveló que no podía dar mayor información sobre lo sucedido, pues están por presentar una denuncia ante la fiscalía.

“Es una persona muy cercana a ellos que, por cuestiones de una denuncia que presentaremos ante la propia fiscalía, no podría revelar más información”, dijo.

¿Qué pasó con el asesinato de Yrma Lydia?

Yrma Lydia era una joven promesa de la música mexicana y lamentablemente murió mientras se encontraba cenando en el restaurante Suntury ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, el pasado 23 de junio.

De acuerdo con las primeras versiones, esa noche tuvo una discusión con el abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años, quien era su pareja y que se sabe presuntamente disparó en tres ocasiones a Yrma Lydia, de apenas 21 años.


El hombre trató de huir del lugar, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Misnisterio Público, para después ser trasladado al Reclusorio Norte, donde fue vinculado a proceso por el presunto asesinado de la joven de 21 años

¿Quién era Jesús Hernández Alcocer?

Según contaron testigos, Hernández Alcocer trató de intimidar a los elementos de seguridad argumentando que era una persona influyente en los altos círculos de la policía mexicana, algo que no le fue suficiente para evadir la ley.

Se sabe que inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el año de 1963 , aunque no recibió su título universitario que lo reconoce como Licenciado en Derecho hasta el año 2017 y este fue dado por la Universidad del Distrito Federal.


En cuanto a su trayectoria laboral, se sabe que trabajó en Nacional Monte de Piedad entre los años 1979 y 1982, bajo el mando de Leopoldo Ramírez Limón, quien fue acusado por un fraude de más de 283 millones de pesos a la entidad financiera.

Jesús Hernández también litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésmio Cepeda, quien en el 2011 enfrentó un juicio por fraude de más de 130 millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...