• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella era Yrma Lydya, la cantante que fue supuesta víctima de feminicidio en la Colonia del Valle
Comparte esta noticia

Ella era Yrma Lydya, la cantante que fue supuesta víctima de feminicidio en la Colonia del Valle

Impresionó a Camen Salinas con su voz

Yrma Lydya, era una cantante de música mexicana que fue víctima de un feminicidio en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yrma Lydya, era una cantante de música mexicana que fue identificada por autoridades de la Ciudad de México al ser presuntamente víctima de un feminicidio por parte de su esposo, quien le disparó al interior de un restaurante japonés, llamado ‘Suntory’, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez en repetidas ocasiones.

Su caso ha sido muy popular debido a lo ocurrido, pero muchos se cuestionan sobre quien era y sobre lo que hacía la mujer de 21 años.

Fue el pasado martes 21 de junio que ella misma compartió en su perfil de Facebook un video en el que se le escucha cantando la canción ‘Doce Golondrinas’, pues amaba compartir la pasión que tenía al género musical. Gracias a su interpretación, sería amadrinada por Alicia Villarreal, Jeanette, María Conchita Alonso, Sheyla, Dulce, Aranza, Angela Carrasco y María del Sol.

Pero su trayectoria artística va más allá de eso, pues además de cantante, era una excelente bailarina de ballet que la hizo acreedora a distintos premios y reconocimientos. Uno de estos fue el ‘Premio Nacional de Cultura’, el cual fue otorgado por Senado de la República; además la Cámara de Diputados también le dio un ‘Doctorado Honoris Causa’ gracias a los aportes culturales que hizo.

En diferentes ocasiones, fue una de las invitadas de programas de televisión en México; entre los que se encuentran ‘Reventón Musical’, ‘Noche y Noche a noche con Carlos Cuevas’, ‘Matutino Express’ y ‘Sol y Sombra’; en donde hizo evidente su amor al arte de compartía.

Su talento era tan evidente que la actriz Carmen Salinas quedó impresionada al escucharla cantar y la invitó a uno de los programas que tenía en su canal de YouTube.

En él, habló de lo mucho que le gustaba su voz y sobre como le pidió que la acompañara a aparecer en ‘Charlando con Usted’, después de que sus compañeros de una obra de teatro le organizaron una reunión en la casa se Yrma.

En la charla que tuvieron, habló del buen recibimiento que tuvo tanto ella como su esposo, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, quien es el presunto responsable de su muerte.

De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, Alcover le disparó tres veces, luego de que Yrma ingresara al restaurante para tratar de confrontarlo debido a que sabía que estaba ahí con otra mujer.

Yrma Lydya fue atendida por personal de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, además de algunos paramédicos de unidades médicas privadas; pero a pesar de eso, no pudieron hacer nada por ella, ya que no contaba con signos vitales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...