• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Yrma Lydya y la emotiva canción que interpretó un día antes de ser asesinada
Comparte esta noticia

Yrma Lydya y la emotiva canción que interpretó un día antes de ser asesinada

Era muy talentosa

Un día antes del crimen, la cantante cantó junto a los Herederos del Bolero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La noche de este jueves 23 de junio, los comensales que se encontraban dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México vivieron momentos de terror al ver que un hombre de avanzada edad entró al establecimiento y accionó un arma de fuego. La víctima del ataque fue su esposa, la reconocida cantante Yrma Lydya Gamboa.

​Al principio se desconocía la identidad de la mujer asesinada al interior del restaurante, pero pronto se supo que se trataba de la cantante, pues además de testigos e informes preliminares, en las redes sociales de GranDiosas publicaron un mensaje en el que confirmaron que la integrante del show murió.

Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigo”, escribieron en las redes sociales del proyecto en el que también participan Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Jeanette y Angélica Carrasco, entre otras famosas.

Su última canción

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo José ‘N’, un abogado de 79 años, quien habría disparado al menos en tres ocasiones contra la cantante de 21 años dentro del local Suntory que se ubica en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, en la colonia Del Valle Norte.

Un día antes de los hechos, Yrma Lydya sen reunió con la agrupación de Herederos del Bolero, quienes compartieron en su perfil de Facebook un video en el que se ve que disfrutaron de una velada en la que hubo mucha música y la cantante entonó el tema “Mucho corazón”, de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

En la grabación se puede ver la capacidad vocal que tenía la cantante, así como su entusiasmo y como era de esperarse, los integrantes de la agrupación con la que cantó se mostraron impactados por la noticia de su muerte.

Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves”, escribieron en sus redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...