• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Yrma Lydya sufría violencia en su matrimonio; dice Addis Tuñón: “Yo lo vi”
Comparte esta noticia

Yrma Lydya sufría violencia en su matrimonio; dice Addis Tuñón: “Yo lo vi”

La conductora asegura que presenció maltratos

La conductora de 'De primera mano' asegura haber sido testigo de los maltratos contra la cantante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso de Yrma Lydya ha conmocionado al país, pues la cantante tenía 21 años de edad cuando fue asesinada en un restaurante de la Ciudad de México y el acusado del crimen es su esposo de 79 años. Aunque las investigaciones están en curso y no oficialmente no hay una versión de lo ocurrido ya comenzaron a salir versiones de que ella vivía en una situación de violencia y dos personas y dieron su testimonio en televisión.

En el programa De primera mano, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer la información que hasta el momento se tiene del caso, pero Addis Tuñón intervino para decir que ella fue testigo de humillaciones que la cantante vivió con su espso.

Me voy a permitir decir algo que yo vi, no me están platicando, el abogado de apellido Hernández Alcocer tenía el permiso de portación de arma, dos tenían muy poco de casados, cuando tenían meses de casados estuve presente en una fiesta, en una celebración donde este señor... yo vi como maltrataba a su joven esposa, dijo.

La conductora está segura de lo que vio y asegura que el abogado no la respetaba, incluso hacía comentarios agresivos a ella y a su familia, pues es de lo que se percató en una ocasión en la que coincidieron en una reunión.

Estábamos sentados, ella con la familia de ella, estábamos repartiendo a algunos invitados, yo era invitada de los invitados, debo dejar claro, yo vi como una señora, (el abogado) la sentó en su mesa, empezó a coquetear con ella, molesta a la suegra; es decir, a la mama de Lydya, ella dijo: ‘Yo no puedo estar aquí, estoy molesta por lo que estoy viendo’”, relató.

La conductora dijo que el abogado continuó con los coqueteos e incluso le respondió de mala manera a la mamá de Yrma Lydya cuando ella le pidió respeto para la cantante.

El señor con la voz tan alta para que todos escucháramos dijo: ‘Esta señorita tiene precio’ y todos nos tuvimos que callar, es algo que presencié y no puedo decir más porque no estuve en el momento de la tragedia, pero vivía un tema (…) yo presencié, no dimensionábamos, ¿Quién iba a imaginar que meses después estaríamos dando esta noticia?”, concluyó.

Creador de GranDiosas asegura que intentó ayudarla

En el mismo programa, el productor Hugo Mejuto, creador de Grandiosas, asegura que desde que conoció a Yrma Lydya se dio cuenta de que le esperaba una exitosa carrera, así que la invitó al proyecto, pero ella le solía cancelar.

Aunque ella no revelaba los motivos, él está seguro de que era por su esposo, pues no estaba contento con el trabajo que ella realizaba y lo pudo ver en una ocasión en la que no paraba de hostigarla mientras ella tenía que dar una presentación.

No tengo nada bueno que decir de Jesús, cuestiones que tenía, que no me corresponden, pero intuíamos, me canceló cuatro veces por esto (…) lo poco que lo traté, fueron dos ocasione y la última ocasión fue en la Arena Ciudad de México, fue un señor que estaba en backstage, muy insistente, con actitud muy especifica de soberbia, yo le dije: ‘Tienes u minuto para bajarte de mi escenario’ era una falta de respeto que estuviera entre camerinos”, dijo.

El productor asegura que el abogado nunca apoyó a la cantante, por el contrario, trataba de frenar su carrera, así que él optó por ofrecerle trabajo a la joven y le insistía en que con su talento no tenía necesidad de aprobación de él ni de necesitar de alguien más para triunfar.

Intuyes que había un problema (…) me cancelaba, yo le decía: ‘Ven a cantar, para mi eres maravillosa, si yo puedo ayudarte no necesitas ningún esposo, padrino, cuentas conmigo, no hay necesidad”, dijo entre lágrimas.

​Puedes ver aquí las declaraciones:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...