• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Muere Betty White, actriz y comediante de "Las chicas de oro" a los 99 años
Comparte esta noticia

Muere Betty White, actriz y comediante de "Las chicas de oro" a los 99 años

¡En dos semanas cumpliría 100 años!

Betty white, comediante y actriz estadounidense falleció la mañana de este viernes a los 99 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz y comediante Betty White quien fue estrella de la televisión por dar vida a Rose Nylun en la exitosa comedia Las Chicas de Oro en los años ochenta, falleció la mañana de este viernes a la edad de 99 según informaron medios internacionales.


De acuerdo con el medio TMZ fuentes policiacas les informaron que la actriz quien en tan solo unas semanas cumpliría 100 años falleció el viernes por la mañana en su casa, acompañada de sus familiares más cercanos.

Quién era Betty White, la actriz y comediante que falleció a los 99 años

Betty Marion White nació el 17 de enero de 1992 en Oak Park, Illinois y fue una exitosa comediante, actriz modelo y productora ejecutiva estadounidense que logró una trayectoria de más de 80 años en la industria del entretenimiento, la cual comenzó en el año 1939.


Uno de los papeles más importantes para la actriz fue quizá Rose Nylund en la icónica serie “The Golden Girls”, o Las Chicas de Oro la cual se desarrolló entre los años 1985 y 1992.


La larga carrera de la actriz y comediante comenzó por allá de los años cuarenta en programas de radio como Blondie, The Great Gildersleeve y This is your FBI donde realizó pequeñas apariciones. La simpatía y talento de Betty le merecieron que años más tarde los ejecutivos de la radio le otorgaran su propio show de radio. Años más tarde comenzó a trabajar en un programa de variedades en la televisión llamado “Hollywood on Televisión”, donde los productores de otros programas notaron su talento y la invitaron a participar en otros importantes proyectos.

El talento de la actriz la llevaron a ser nominada en más de 20 ocasiones a los premios Emmy de las cuales ganó 7 galardones a Mejor actriz de comedia, mejor actriz de reparto, Mejor presentadora de un programa de concursos, y mejor actriz invitada por su participación en el programa Saturday Night Live en el año 2010.

Betty White también fue nominada y ganadora de otros galardones como los SAG o Premio del Sindicato de Actores, Los Globos de oro y los People’s Choice.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...