• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: María Elena Velasco fue vedette antes de ser actriz y seguro no lo sabías
Comparte esta noticia

María Elena Velasco fue vedette antes de ser actriz y seguro no lo sabías

¿Lo sabías?

María Elena Velasco, mejor conocida como la India María antes de ser actriz fue vedette y aquí te contamos su historia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las actrices que más relevancia tiene en la industria del cine mexicano, así como del mundo de la comedia es María Elena Velasco, mejor conocida por su personaje la India María la cual tuvo un gran éxito y aceptación entre el público mexicano. La famosa murió el 1 de mayo del 2015, dejando un legado artístico que pasará por varias generaciones, sin embargo, algo que poco saben sobre ella es que nació en Puebla y antes de interpretar a su famoso personaje también fue actriz de radio y tuvo una corta carrera como vedette.

Algo que también muy pocas personas saben sobre ella es que fue el director puertorriqueño Fernando Cortés quien le dijo que interpretaría a una mujer indígena de nombre “Elena María” quien después se convirtió en La India María. Su primera aparición con el personaje fue en la cinta El bastardo en el año 1968.


El personaje de La India María está basado en una mujer indígena mexicana de la era antigua y que es originaria de San José de los Burros, su vestimenta se asemeja mucho a la de una mujer mazahua, pero algo curioso es que la etnia a la que pertenece varía de acuerdo a cada una de las películas en las que se presenta así como la situación personal en la que vive.

La vida del personaje no tiene continuidad pues las situaciones a las que se enfrenta varían de acuerdo a la película en la que se presenta, aunque en todas utiliza el mismo nombre que es “María Nicolasa Cruz”.

María Elena Velasco fue vedette antes de ser actriz

Como lo mencionamos en un principio, la carrera de la actriz comenzó como vedette y se presentó en más de una ocasión en el Teatro Blanquita donde compartió escenario con otras grandes bailarinas como Ninon Sevilla, Amalia Aguilar, Meche Barba, Rosa Carmín entre otras.

“Ella descubrió que quería cantar y entonces había que hacerlo bien o lo mejor posible. Yo creo que en el momento que ella pisó el escenario se deslumbró. Desde luego no era ni la más bonita, ni era la mejor bailarina, ni la que mejor cantaba, pero si te puede decir que era muy disciplinada y muy dispuesta a aprender", comentó en alguna ocasión la hija de la actriz.

Sin duda María Elena Velasco resultó tener un gran talento no solo para la actuación, sino también para el baile.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...