• Regístrate
Estás leyendo: Ella es Arcelia Ramírez, la actriz mexicana que fue ovacionada en Cannes 2021
Comparte esta noticia

Ella es Arcelia Ramírez, la actriz mexicana que fue ovacionada en Cannes 2021

¡Conoce a la actriz mexicana del momento!

Arcelia Ramírez fue ovacionada de pie, durante ocho minutos en el Festival Internacional de Cannes luego de su participación en la película "La Civil"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arcelia Ramírez quien es una actriz mexicana que se convirtió en noticia tras recibir una ovación de ocho minutos en el Festival de Cannes por su participación en la película La Civil, una producción mexicana dirigida por la rumana Teodora Mihai, en la cual se retrata uno de los temas de mayor importancia de la actualidad en México como lo son los feminicidios y la violencia y delitos contra la mujer.

Este proyecto le valió a la mexicana para recibir una larga ovación en uno de los festivales de cine más importantes de todo el mundo, pues destacaron la actuación de la mexicana en una de las cintas que narra un contexto actual en donde el narcotráfico y la inseguridad son una de las mayores problemáticas del presente.


¿Quién es Arcelia Ramírez, la mexicana Ovacionada en Cannes?

Arcelia, es una actriz mexicana nacida en la Ciudad de México que ha participado en importantes proyectos tanto en televisión como en cine y teatro, entre los que destacan Nadie sabrá nunca, No se aceptan devoluciones, La mujer de Benjamín, y El secreto de Romelia por mencionar algunas.


Su talento y disciplina para actuar la han llevado a ser merecedora de nominaciones al Premio Ariel, dos como a La mejor actriz y dos a Mejor Actriz de reparto, por lo cual fue una de las actrices favoritas de la directora de cine rumana para protagonizar el filme La Civil.

Durante un tiempo entre los años 2007 y 2011 la actriz residió entre Francia y México, pues la famosa se estableció en el país europeo sin descuidar su trabajo en México a donde constantemente venía a grabar algunos proyectos como Cómo no te voy a querer o Las razones del corazón.


¿De qué trata La Civil, película por la que ovacionaron a Arcelia Ramírez?

La película está basada en una historia real, en la cual se cuenta la historia de “Cielo” (Miriam Rodríguez, su nombre en la vida real), una mujer que es víctima del narcotráfico pues su hija es secuestrada por un cartel y después desaparecida. Este hecho marca el inició de la historia en donde Cielo se involucra en todo para saber que es lo que pasó realmente con su hija y mientras más se pone a investigar descubre la ineficiencia de las autoridades para resolver este tipo de casos.

Tras ser una de las películas mejor recibidas y aclamadas en el Festival de Cannes se espera que sea una película taquillera y que seguramente causará controversia en el país por tocar un tema tan sensible, pero del que es necesario hablar en el país.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...