• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Quién es Mónica Dossetti, la actriz que fue agredida por su hermano?
Comparte esta noticia

¿Quién es Mónica Dossetti, la actriz que fue agredida por su hermano?

Se alejó de la televisión por un problema de salud

La actriz se hizo famosa por su aparición en producciones como 'El premio mayor' y 'Volver a empezar'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz Mónica Dossetti se convirtió en tendencia, pero no por su trabajo artístico, sino por una desagradable situación, pues en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video en el que aparece en una silla de ruedas y es agredida por un hombre, quien supuestamente sería su hermano, el productor de Televisa, José Dosseti.

Mónica Dossetti es recordada por su aparición en la telenovela El premio mayor, en donde interpretó a Karla Greta Reyes, pero desde hace años se alejó de la actuación por un fuerte problema de salud, ya que fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

Ahora, el reportero Carlos Jiménez fue quien difundió u video en el que se le ve en una silla de ruedas mientras es insultada, golpeada y estrangulada por quien sería su hermano, con quien vive en Tepoztlán, Morelos.


¿Quién es Mónica Dossetti?

La actriz nació en Puebla el 10 de julio de 1966, actualmente tiene 56 años de edad y en la década de los 90 se hizo muy popular por su trabajo artístico, en especial por su papel de Karla Greta Reyes en la telenovela Volver a empezar, en donde compartió créditos con Yuri, Fernando Ciangherotti, Chayanne, Guillermo García y Alejandro Aragón.

Tras el éxito de Volver a empezar, la actriz volvió a interpretar a este personaje en El premio mayor, en donde trabajó con Carlos Bonavides y Laura León, y posteriormente en Salud, dinero y amor.

Cabe señalar que el personaje de Mónica Dossetti siempre estuvo acompañado de Tobías “Tobby” Reyes Retana y de las Altas Torres, interpretado por Alfonso Mier y Terán, actor que murió en 2006.

Aunque su papel de Greta Reyes Retana y de las Altas Torres es el más conocido, Mónica Dossetti participó en más de seis series y 23 telenovelas como Hasta el fin del mundo, Porque el amor manda, Dos hogares, Soy ru dueña, Camaleones, Atrévete a solar, Mañana es para siempre y La verdad oculta.

Dejó la televisión por la esclerosis múltiple

La exitosa carrera de Mónica Dossetti se vio truncada por la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica de naturaleza inflamatoria y autoinmuneque ataca el sistema nervioso central, en especial la mielina.

Esta estructura en forma de vainas recubre el axón de las neuronas y permite que los impulsos nerviosos se transmitan de manera rápida y eficiente, pero con la enfermedad el axón se puede dañar y cuando la mielina no se encuentra en estado óptimo los impulsos nerviosos se alteran y aparecen los primeros síntomas.

"Hasta la fecha no se sabe qué causa la esclerosis múltiple, pero se considera que factores genéticos, infecciosos y ambientales juegan un papel preponderante en su desarrollo. Esto se continúa investigando", describe Noel Isaías Plascencia Álvarez, miembro del Subcomité Académico de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?

Este parecimiento puede provocar síntomas diversos, pero entre los más frecuentes se encuentran entumecimiento, debilidad, temblores, sensación de choques eléctricos, mareos, pérdida de visión, hormigueo, problemas con la función del sistema reproductor, gastrointestinal y urinario, entre muchos otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...