• Regístrate
Estás leyendo: ¡No lo imaginábamos! Este es el verdadero nombre de Laura León ‘La Tesorito’
Comparte esta noticia

¡No lo imaginábamos! Este es el verdadero nombre de Laura León ‘La Tesorito’

Adoptó su nombre artístico en los 80

La 'Tesorito' no suele hablar de su vida personal y pocos saben cuál es su nombre real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laura León saltó a la fama en la década de los 80 cuando fue invitada a aparecer en una escena de una película dirigida por Emilio Fernández, a partir de ese pequeño, pero significativo papel, la originaria de Tabasco comenzó una exitosa carrera que la ha llevado a tener el reconocimiento del público; sin embargo, hay detalles sobre la famosa que aún se desconocen, incluso su nombre, pues pocos saben cómo se llama realmente.

La Tesorito nació en Comalcalco, Tabasco, el 24 de noviembre de 1952, estaba estudiando el primer año de preparatoria cuando fue invitada a filmar una escena en la que aparecía montando a caballo en una película de Emilio Fernández.

En la escena, Laura León apareció sin ropa, una escena que escandalizó al público y la puso bajo los reflectores y aprovechando la fama que comenzó a tener, mexicana comenzó su carrera como cantante y actriz.

Algunos de sus primeros trabajos artísticos fueron en Variedades Bardí con Héctor Lechuga y El Loco Valdés, además fue en este tiempo en el que Laura León conoció a Lola Beltrán, quien la recomendó con la disquera Melody y su carrera fue en ascenso.

La carrera de Laura León tomó fuerza cuando se presentó en el programa de Raúl Velasco, pues ese episodio se vio en el resto de América Latina, Estados Unidos e incluso en Europa y se sabe que cuando comenzó a volverse famosa, el editor Guillermo Vázquez Villalobos la comenzó a llamar con el sobrenombre Laura León, mismo que ha usado desde entonces.

Aunque participó en producciones desde la década de los 70, Laura León comenzó a tener éxito en la televisión hasta los 90 cuando apareció en telenovelas como Muchachitas, Dos mujeres, un camino, Bronco y El premio mayor.

Tras triunfar en México, Laura León se fue a Perú, en donde se convirtió en una de las conductoras más famosas de los talk shows, de hecho, muchos consideran que fue la competencia directa de Laura Bozzo, pues con su programa Señora León, la mexicana tuvo mucho éxito.

Además de triunfar en telenovelas, Laura León continuó su trabajo como cantante y se pueden contar algunos discos exitosos como Mujeres engañadas, Lo nuevo, Yo soy la cumbia y Somos de barrio, entre muchos otros.

Actualmente, Laura León continúa activa, se le puede ver dando conciertos en varias partes del país y en Estados Unidos, por otra parte, en redes sociales tiene más de 100 mil seguidores, pero suele ser muy discreta con lo que comparte sobre su vida personal, pues no suele dar detalles de su vida, incluso pocos saben que su nombre real es Rebeca Valderraín Vera.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...