• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Mariana Rodríguez marcha por primera vez para el 8M y luego limpia vidrios rotos
Comparte esta noticia

Mariana Rodríguez marcha por primera vez para el 8M y luego limpia vidrios rotos

¡Fue su primera marcha!

Mariana Rodríguez limpia Palacio de Gobierno de Nuevo León.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las marchas feministas del 8 de marzo de 2022, fueron un suceso que marcó la historia, pues a pesar de que políticos mexicanos mencionaban que se esperaban ataques muy fuertes y mucha violencia en las calles de México, la realidad es que la paz fue lo que más destacó durante el día; sin embargo, en algunos estados de la República Mexicana, si se dieron casos de violencia de mujeres luchando por sus derechos y protección.

Gracias a ello, la influencer y ahora también política, acudió a la manifestación que comenzó en la Explanada de los Héroes en Nuevo León y recorrió junto a otras mujeres las calles de Monterrey. Por ello, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que expresaba su experiencia.

“Hoy acudí a mi primera marcha en el Día Internacional de la Mujer. Acudí en silencio. Acudí por mí y por todas. Quiero empezar por pedir perdón. Perdón a todas aquellas que ya no están con nosotros, perdón a todas las que no alcanzaron a recibir ayuda, perdón por todas aquellas que sufrieron violencia de manera invisible”, escribió.

Mariana también expresó que durante mucho tiempo, pensó que nunca había sido violentada por ser mujer, hasta que notó que existen muchos tipos de violencia y supo que tenía motivos para salir a luchar. “Perdón por haber juzgado desde mi privilegio. Perdón por haber dicho que no era feminista”, expresó.

La chavacana mayor, expresó que se dio cuenta de la responsabilidad que tiene para crear un cambio, pero a pesar de que cosas muy buenas salieron al manifestarse, el Palacio de Gobierno de Nuevo León, sufrió daños, al ser quemado y pintado durante la noche del mismo 8 de marzo y la mañana del día 9, Mariana acudió a limpiarlo.

Con esto, demostró lo cercana que es y lo fuerte que puede llegar a ser, a pesar de que no sea ella la gobernadora del estado y se ha vuelto muy cercana a las habitantes, y el recibimiento que le dieron las asistentes, fue muy positivo, con lo que demostraron que cualquier persona puede cambiar de parecer y unirse o simplemente tratar de entender lo que sucede y respetar el movimiento. 

Mariana compartió a través de sus historias de Instagram fotografías de las mujeres con las que estuvo manifestándose y videos de la forma en la que retiró los vidrios rotos con equipo especial; y lo que llamó la atención de muchos, fue que dejó sus pies descalzos para escalar en uno de los balcones y retirar los restos de los vidrios rotos con ayuda de las personas presentes. 

Mariana ha sido quien ha ayudado a Samuel, su esposo que es gobernador a  limpiar su imagen y ha demostrado que es lo contrario a lo que muchos pensaban, pues antes la juzgaban por el contenido que compartía en redes sociales y la relación que ambos tenían.

Sus acciones la han llevado a recibir críticas sobre lo que expresa y proyecta; sin embargo, ella no ha mencionado nada al respecto y continúa compartiendo fotografías de lo que realizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...