• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La fructífera trayectoria de Lola Cortés que la llevó a ser tan dura con sus críticas
Comparte esta noticia

La fructífera trayectoria de Lola Cortés que la llevó a ser tan dura con sus críticas

Lola Cortés es una de las críticas más duras de La Academia y es debido a su trayectoria, ¿La conoces?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las críticas que más controversia causa en La Academia debido a que no teme en guardarse sus comentarios es Lola Cortés, quien durante la gala y los conciertos ha protagonizado diferentes ‘polémicas’ y peleas con el director Alexander Acha.

Durante varias generaciones hemos visto a la crítica dar sus comentarios a los académicos, pero ¿Cuál es la trayectoria y experiencia que la respalda? Dolores Vanessa Cortés Jiménez tiene una larga trayectoria forjada durante muchos años y en Revista Fama te contamos todo sobre ella.


La sangre artística corre por las venas de Lola Cortés, pues es sobrina del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, e hija del actor Ricardo Cortés, su madre, Lolina Cortés, también fue una apasionada de las artes, por lo cual la instruyó durante sus primeros años de carrera.


Lola comenzó desde muy pequeña en obras musicales como Anita la huerfanita, y Vaseliana a lado del grupo Timbiriche. A los 12 años participó en un festival de canto: Juguemos a Cantar donde llegó hasta a la final para alcanzar el sexto lugar.

En 1989 Lola Cortés participó en la obra de teatro ¡Que Plantón! Que la colocó como una de las actrices de comedia musical con más talento de ese entonces. La exigente crítica gracias a su constancia, talento y profesionalismo la llevaron a tener más de 600 participaciones en todo el país con la obra.


Lola, también fue parte de la producción de la obra de teatro Peter Pan de Ocesa, en la que fue la protagonista y que le valió para cautivar al público y a los críticos; la histrionisa también participó en dos puestas en escena más: La Isla del Tesoro y Una vez en la Isla.

José el soñador, EL fantasma de la ópera, Jesucristo Superestrella, Fiebre se sábado en la noche, Calle 42, Mentiras: el musical: 12 princesas en pugna y La mil amores también son otros musicales en los que ha participado.

En La Academia, Lola Cortés comenzó como crítica en la cuarta tercera generación en el 2004, tres temporada más continuó haciéndolo hasta que en 2009 fungió como directora al igual que en el 2010.

Lola Cortés también fue conductora de EL Rival más débil y jueza de La Academia Kids, Bailando por un sueño, Mira quien baila y Las estrellas bailan en Hoy.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...