• Regístrate
Estás leyendo: Lola Cortés y la historia de abuso físico que vivió con su padre: "La violencia fue muy grande"
Comparte esta noticia

Lola Cortés y la historia de abuso físico que vivió con su padre: "La violencia fue muy grande"

Lola Cortés hace un tiempo dio a conocer que se distanció con su padre debido a la violencia física que vivió con su padre, Ricardo Cortes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lolita Cortés y Yahír crearon un momento de tensión durante la noche del domingo en La Academia. El conductor en el marco del Día del Padre le dijo a Lolita que al igual que varios de los alumnos y miles de mexicanos, ella también vivió la ausencia de su progenitor. Esto hizo que Lola Cortes cambiara su semblante y se produjera un silencio incómodo en el programa, el cual fue roto por la misma Lolita con la crítica para el alumno.


Esto rápidamente se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, pues los usuarios señalaron la poca experiencia en la conducción que tiene Yahír, quien no supo cómo manejar la situación. Pero, ¿Por qué se molestó Lola Cortés cuando la cuestionaron sobre su padre? La respuesta se debe a que hace algún tiempo la actriz de teatro denunció que vivió abuso y violencia familiar por parte de Ricardo Cortes, su padre.

La historia de abuso de Lola Cortes con su padre

Fue justamente en el 2018 cuando Lola Cortés hizo público que tanto ella como su hermana y su mamá vivieron una serie de abusos físicos por parte de su padre, quien en repetidas ocasiones las golpeó.


“La violencia fue muy grande, hubo mucho abuso. Yo tenía 16, la primera vez que dije basta tenía 12, pero no paró al 100 ¿Sabes? Y ya una noche antes de que fueran directo por mi hermana dije, hasta aquí”, contó hace algunos años la famosa.


Asimismo, en entrevista con Shanik Bernan en El Heraldo, Lola Cortés señaló que ella perdonó a su papá hace algunos años. Su hermana Laura hizo lo propio en el funeral de su madre, cuando Ricardo Cortés se acercó a ambas a darles el pésame.

Lola Cortés también aclaró que el tipo de abuso que vivió con su papá fue físico y no de índole sexual. “Sí abusó, pero ¡yo nunca dije que mi hermana y yo sufrimos abuso sexual con él! Mi papá si abusó de nosotros pero con violencia, nos golpeaba para educarnos, porque así lo educaron a él, si decíamos una palabra mala, nos soltaba cachetadas y claro, si nos dio cinturonazos pero ¿en qué momento dije que abusó de nosotras sexualmente? Chequen bien las entrevistas, mi papá abusó de nosotras pero nunca fue un abusador sexual, resulta que ahora todos los abusos son sexuales, eso no es cierto, ¡hay muchos tipos de abusos!” declaró la Juez de Hierro.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...