• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La enfermedad que terminó con la vida de Sofía, bebé de Livia Ávila de OV7
Comparte esta noticia

La enfermedad que terminó con la vida de Sofía, bebé de Livia Ávila de OV7

Fue muy doloroso para ella

Livia Ávila tuvo que enfrentarse a la trágica muerte de su hija, pero ¿qué fue lo que le pasó?.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los momentos más complicados en la vida de Lidia Ávila, fue la pérdida de su hija Sofía, quien lamentablemente falleció el día 26 de septiembre de 2009, con apenas seis meses de edad, pero ¿de qué murió y qué fue lo que hizo que esto se hiciera más complicado?.

La integrante de OV7 confesó en una entrevista en el programa de YouTube de Yordi Rosado con mucho dolor en su corazón aún, que luego de unas semanas de su nacimiento, el médico le explicó que a pesar de que todo en su embarazo había estado bien, algo desafortunado se presentó.

Y es que después de un par de semanas de que nació, detectaron que estaba comenzando a desarrollar una masa que no era normal en su estómago, lo que estaba causando grandes problemas intestinales, además de hacerla perder masa corporal.

La pequeña Sofía nació de forma prematura, por lo que empezó a desarrollar graves problemas de salud, lo que hacía que los alimentos que ingería no se absorbieran por su cuerpo de esta forma no podía obtener los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.

Luego de que los médicos se dieron cuenta de esto, le pidieron a la cantante de OV7 y a su esposo Paulo Lauría que estuvieran preparados para lo que pudiera ocurrir con ella.

“Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien hasta un mes antes de que Sofía naciera que voy a una consulta con el ginecólogo y me dice: ‘Qué crees de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza.' Nace la bebé, la estabilizan, y luego ya la operan y me dicen que no es lo que esperaban porque el quiste era todo el intestino hecho bola y tu hija quedó con síndrome de intestino corto”, dijo la cantante en la entrevista.

Ella cuestionó a los médicos de forma directa sobre si su hija perdería la vida, a lo que ellos contestaron de la forma más honesta posible, confesando que sí moriría muy joven, pues con el tiempo, el tratamiento que llevaban, afectaría otros órganos.

“Sabes qué, no puede digerir nada, no puede procesar”, le dijo el médico. “Le vamos a dar comida vía intravenosa, pero eso a la larga afecta al hígado porque es muy pesado”, agregó, además de que especificaron que era el primer caso que tenían como ella en el hospital.

Además del problema en su estómago, la bebé empezó a presentar otras enfermedades como rotavirus, neumonía y pulmonía; que la debilitaron aún más de lo que todos esperaban, debido a las bajas defensas que tenía.

Lo más triste de todo, fue que no pudo convivir suficiente tiempo con ella, pues permaneció en hospitalización durante 3 meses, en los que solo la podía ver 3 horas por la mañana, y 3 horas por las noches.

“La vida me cambió totalmente. Soy una persona antes de eso y después de eso. No se lo deseo a nadie en el mundo. La muerte de un hijo es, dicen que hay huérfanos, viudos, pero ni siquiera tiene nombre, para mi fue muy difícil”, expresó con mucho dolor.

¿Cómo murió?

Luego de unos meses, Sofía perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en su casa, por lo que de inmediato tuvo que ser ingresada a terapia intensiva, en donde pasó sus últimos días.

Luego de su muerte, Lidia se tuvo que enfrentar a esta idea, lo que fue muy complicado, además de que su matrimonio duró muy poco, pues luego de esto se divorciaron; sin embargo, en todo mejoró en su vida, pues pudo lograr volver a tener una familia con su actual esposo, Isaac de Hita.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...