• Regístrate
Estás leyendo: ‘Abusiva’: Laura Zapata acusa a su hermana Gabriela Sodi de robar ahorros de su abuela
Comparte esta noticia

‘Abusiva’: Laura Zapata acusa a su hermana Gabriela Sodi de robar ahorros de su abuela

La actriz dijo que Thalía está al tanto de la situación

La actriz acusó a su hermana de haber despojado a su abuela de los ahorros de toda su vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laura Zapata ha pasado días difíciles a raíz de los problemas de salud de su abuela, Eva Mange Márquez, quien supuestamente fue violentada por sus cuidadores en una casa de retiro en la Ciudad de México, pero ahora la actriz regresó a las redes sociales por otro motivo, pues acusó a su hermana, Gabriela Sodi de robar el dinero que su abuela ahorró durante aproximadamente 30 años de trabajo y en sus declaraciones también mencionó a Thalía, aquí te decimos que fue lo que dijo.

En sus redes sociales, Laura Zapata desaprobó el hecho de que Gabriela Sodi, quien fue candidata a diputada federal por la coalición Va por México (PRI, PRD y PAN) en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 6 de junio, acompañara a otros candidatos y en su mensaje acusó a su hermana de haberle quitado su dinero a su abuela.

"Qué tristeza me da ver a Margarita Zavala y a Fernando Belaunzarán, a los que quiero, al lado de Gabriela Sodi. Mujer abusiva qué violentó a su abuela, nuestra abuela, la señora Eva Mange Márquez, despojándola de sus ahorros de 30 años de trabajo en el gobierno", señaló en Twitter la actriz.

El tuit de la famosa causó controversia, pues aunque es sabido que hay problemas famiilares, Laura Zapata no había dado detalles de la supuesta estafa de Gabriela Sodi a su abuela Eva Mange y al ser cuestionada por medios de comunicación, la actriz de Rosa Salvaje insistió en que su hermana le quitó todos sus ahorros a su abuela.

"La señalé porque le robó el dinero a mi abuela (...) Tenemos que ser impecables para poder tratar o intentar llegar a un puesto político (...) Cuando es a un adulto mayor y cuando es a tu abuela, que eran los ahorros de toda su vida. Mi abuela trabajó 30 años en el gobierno, en el Palacio Nacional, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", expresó Zapata frente a las cámaras.

Según Laura Zapata, su abuela compró un departamento con el ahorro de tres décadas, pero lo vendió y el dinero fue resguardado por Yolanda Miranda Mange, pero a la muerte de ella, la suma monetaria fue repartida entre varias hermanas y la única que regresó el dinero que no les correspondía fue Thalía.

"Le quitaban un dinero para pagar el departamento, con eso ella compró un departamento. Lo vendió, le dio el dinero a mi mamá, le dijo: 'A ver hija, aquí está el dinero guárdamelo por favor cuando yo lo necesite te lo pido', pero ella murió antes que mi abuela (Eva Mange), entonces ese dinero quedó en la masa hereditaria... desapareció, se lo repartieron ellas. La única que devolvió el dinero fue Thalía, la única que fue honesta, no se lo robó, no se quedó con ello", indicó.

Laura Zapata aseguró que su abuela está consciente de lo que pasó con el dinero: “¿Imagínate que te roben tus nietas? Eso es una violencia, la violencia no es únicamente que te peguen, te claven un cuchillo, hay violencia verbal, psicológica y esta es una violencia económica”, comentó.

¿Le devolverán dinero a la abuela de Thalía y Laura Zapata?

La actriz también reveló que la familia ya ha hablado sobre la desaparición del dinero de la venta del departamento que Eva Mange vendió y relató que cuando fue su última operación la abuela habló con Thalía para pedirle apoyo para recuperar su patrimonio y que las hermanas se pusieron de acuerdo para darle un cheque.

En una ocasión Thalía habla con mi abuelita y le dice: 'Me da mucha pena que Laurita sea la única que esté aportando dinero para mi operación, el hospital, la ambulancia área y terrestre. Yo necesitó mi dinerito para mis medicamentos'. Thalía organiza a sus hermanas, ellas deciden -como mi abuela vendió el departamento en 125 mil pesos-, que son 125 mil pesos los que hay que darle a mi abuela", dijo ante las cámaras.

Zapata confirmó que sus hermanas Federica y Gabriela le dieron a su abuela un cheque por cien mil pesos, pero insistió en que por “calidad moral” debieron de haberle dado más dinero para su manutención y gastos médicos.

"En esa época se podía comprar un departamento en 125 mil pesos, ahora no puedes comprar ni un Volkswagen del año del 77. Entonces ese no es dinero de nuestra abuela por consciencia, ética, calidad moral. (...) Yo dije: 'No señor, mi abuelita no va a recibir esos 100 mil pesos porque no es lo que se le debe'", recordó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...