• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lalo España recuerda la trágica muerte de su hermana cuando eran niños
Comparte esta noticia

Lalo España recuerda la trágica muerte de su hermana cuando eran niños

¡Vivió duros momentos a lado de su familia!,

Lalo España en entrevista con Yordi Rosado contó como fue el accidente en el que lamentablemente murió su hermana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lalo España, comediante y actor conocido por papeles como Margara Francisca y Germán, fue el invitado más reciente de La Entrevista con Yordi Rosado donde habló de diferentes momentos de su vida; su primera vez en Televisa, su infancia y las anécdotas con todos sus hermanos; ahí mismo recordó la muerte de su hermana Rocío, quien era la más pequeña de 8 hijos y que murió trágicamente en un accidente de auto.


Eduardo España contó que fue una experiencia muy difícil para él, pues iban en Rincón de Guayabitos en Nayarit para disfrutar de unas vacaciones con su familia cuando ocurrió el accidente; pues debido a la combinación de lluvia, diesel y la grava, el vehículo en el cual se movían se patinó y chocaron contra una camioneta de carga.


“Íbamos en un carro, no íbamos todos los hermanos, íbamos algunos con mi papá y mi mamá; se patinó con diesel y grava porque estaba lloviendo y chocamos de frente con un camión como de cerveza, o como con una troca”, detalló el actor.


Lalo España contó que fue muy difícil para ellos durante mucho tiempo, pues momentos antes, su hermano Diego, Rocío y él se venían peleando por sentarse en el asiento de enfrente junto a su mamá para ser el primero en ver el mar; al final sus papás les dijeron que le cedieran el lugar a la más pequeña, sin imaginar que unos instantes después tendrían el accidente.

“Veníamos peleando los más chicos de la casa, Rocío, Diego y yo, por el lugar. Nos dicen nuestros papás ‘Es una niña, déjenla a ella, es su hermanita’ por un tiempo fue muy fuerte, cuando pasan los años y hablando en terapia, una terapeuta me dice ‘pues es que imagínate, todo lo que arrastraste durante años, inconscientemente le cediste el lugar a tu hermana”, señaló.


El actor recuerda que momentos después del accidente, se bajó su papá con su hermana en brazos y ya muerta; sin embargo, en ese momento por su inocencia de niño no lo captó. “Impresionante la imagen, ella así ya toda blanca, yo ya veía la cabeza así que… (le colgaba), como un sudor frío, ella ya estaba muerta, pero mi candidez de niña no lo captó, porque me decía mi papá ‘No, está desmayada, tranquilo, no llores, está desmayada’”, cuenta el famoso.


El actor cuenta que después fueron al hospital más cercano para que los atendieran y una vez que su hermano y él salieron de ahí, se hospedaron con una pareja de campesinos, quienes en avanzado el tiempo dijeron entre ellos “Se les murió la niña”, algo que escuchó Lalo España y le preguntó a su hermano, quien le dijo que no era cierto, porque sus papás todavía no les decían nada.

“Hubo un ocultamiento de parte de mis papás y lo entiendo, pero erróneamente, yo le diría a cualquier papá y a cualquier ser humano que enfrente la muerte, que hay que enseñar a los niños a (enfrentar la muerte)”.

“Yo llegaba al hospital ya en Guadalajara, mi papá se rompió ocho costillas, mi mamá estaba bien traqueteada; cuando íbamos al hospital mi mamá estaba con la foto de Rocío y le daba besos y entraba yo y había un ocultamiento”.

“Después me entero que hacen toda la onda del entierro de mi hermanita y guardaba el rencorcillo de por qué no me dijeron, pasó un tiempito y me dijeron ‘La verdad es que tu hermana se fue al cielo’” contó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...