• Regístrate
Estás leyendo: La cronología completa de la pelea entre Taylor Swift y Kanye West
Comparte esta noticia

La cronología completa de la pelea entre Taylor Swift y Kanye West

¡Todos los detalles!

Una de las pelas más famosas de Hollywood es la de Kanye West y Taylor Swift: Esta es la cronología completa de lo que pasó entre ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kanye West es uno de los famosos a nivel internacional que siempre está dando de qué hablar, debido a sus polémicas declaraciones, su relación con Kim Kardashian o sus peleas con otros artistas. Una de las peleas más sonadas es la que tuvo con la cantante Taylor Swift, pero ¿Qué fue lo que sucedió entre ellos? En Revista Fama te contamos todos los detalles.


¿Cómo comenzó la pelea entre Kanye West y Taylor Swift?

Para comprender todo entre los famosos tenemos que irnos a los MTV Video Music Awards del año 2009, cuando Taylor, quien estaba nominada a Mejor Video Músical fue nombrada ganadora.

La joven intérprete de “You Belong With Me” subió a recibir su premio y mientras se encontraba dando su discurso de agradecimiento, el rapero subió a interrumpirla, “Taylor, estoy muy feliz por ti y voy a dejarte terminar, pero Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos”, dijo.


Taylor se quedó en shock por lo cual no podía pronunciar ninguna palabra; la gente comenzó a abuchear al rapero y este bajó del escenario, según contó la ganadora al Grammy, pensó que los abucheos eran para ella.

Las carreras de ambos continuaron en ascenso: ella lanzó sus materiales Speak Now, Red y 1989 que la catapultaron como una de las artistas más escuchadas a nivel mundial.


La canción de Kanye West donde habla de Taylor Swift

El rapero hizo lo propio con su carrera y lanzó una canción en la cual hablaba de Swift: Famous en la que dice: “Creo que Taylor y yo todavía podemos tener sexo. Hice a esa zorra famosa”.

Se sabe que West le habló a la cantante para avisarle que la incluiría en su canción, sin embargo, nunca le dijo que esto sería de manera despectiva, por lo cual Swift estuvo de acuerdo hasta que salió la canción.

La ahora nombrada Doctora Honorífica por la Universidad de Nueva York dijo era una letra denigrante y machista. A esto hay que añadir la figura en tamaño real de Taylor Swift que fue añadida al vídeo del rapero y que por supuesto, fue sin el consentimiento de la famosa.


La llamada de Taylor Swift y Kanye West

Después de la polémica, Kim Kardashian y Kanye West filtraron una llamada en la cual se deja entrever que la cantante que inició su carrera en el country estaba de acuerdo con la canción.

Taylor respondió con un tweet en el cual negó que se le informara sobre la segunda línea en donde la llamaban “perra” en la canción. Kim Kardashian en aquel entonces salió en defensa de su esposo comentado diferentes emojis como de serpientes e insultos.


Taylor Swift un año después estrenó su canción “Look What You Made Me Do” en donde expuso todo el acoso en redes sociales que le llegó después de aquel episodio.

A esto se le suma la polémica por los derechos de la música de Swift, pues cabe recordar que fueron vendidos a Scooter Braun, amigo íntimo de Kayne West.

En el 2020 West se lanzó como candidato presidencial para Estados Unidos y prometió que si votaban por él hablaría con Braun para que le devolviera los derechos de la música a Taylor, algo que no pasó pues fue Joe Biden quien resultó ganador.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...