• Regístrate
Estás leyendo: Esta fue la causa de muerte del actor Héctor Suárez
Comparte esta noticia

Esta fue la causa de muerte del actor Héctor Suárez

Era un gran comediante

Héctor Suárez vivió una dura batalla contra el cáncer de vejiga

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2 de junio de 2020 falleció el actor y comediante, Héctor Suárez a los 81 años, dejando un gran vació dentro del mundo de la comedia mexicana. Durante su vida, participó en el proyecto de Carlos Ancira llamado Teatro de Tesis en los años sesenta, además tiene una larga lista de producciones en televisión de las que fue parte, como Tierra de Paciones en donde dio vida a José María “Chema” San Román, El Derecho de Nacer, Un hijo cayó del cielo entre otras.

Antes de dedicarse a la actuación, Suárez estudió Arquitectura, carrera que abandonó para dedicarse de lleno a lo que más le apasionaba como lo es retratar dramas y comedias que diviertan y entretengan al público.

La carrera del comediante es sin duda una de las más largas de la industria mexicana, pues el actor participó en más de 30 proyectos en la llamada “pantalla chica” en la cual debutó con Variedades de Media Noche en 1959, sin embargo, el programa ¿Qué nos pasa?, fue el proyecto que lo catapultó a la fama.

Suárez también fue un gran apasionado del teatro, pues participo en diferentes puestas en escena como La Idiota, Una viuda son sostén, La Jaula de las Locas y otros proyectos en los cuales el comediante dejaba ver su vena artística al interpretar a cada uno de sus personajes.


Por si formar parte de más de 3 decenas de proyectos en la televisión nacional y en puestas teatrales no fuera poco, Héctor también participó en más de 90 producciones cinematográficas entre las que destacan El asesino invisible, Picardía Mexicana y Mentada de Padre, una de las últimas producciones de las que fue parte.

¿De qué murió Héctor Suárez?

El comediante fue diagnosticado con cáncer de vejiga en septiembre del año 2015,  pese a su delicado estado de salud, siempre se mostró optimista y nunca dejó de trabajar. La noticia fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomis, quien escribió en su cuenta de Twitter lo complicado que fue recibir la llamada en donde confirmaban que su padre tenía dicha enfermedad.

“Para que no se especule, mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre de 2015 recibí la que, hasta hoy, ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer de vejiga” escribió.

Tras realizarse un proceso quirúrgico el actor también tomo quimioterapias para seguir su lucha contra el cáncer. Cuatro años después el actor fue sometido a una nueva cirugía en donde le quitaron la vejiga y la próstata pues el cáncer seguía en su cuerpo, tras vivir una serie de complicaciones fue su hijo quien confirmó que su padre estaba libre de cáncer finalmente.

Sin embargo, poco les duró la alegría de haber vencido la enfermedad, pues casi un año después el actor y comediante falleció a causa de complicaciones en su salud.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...