• Regístrate
Estás leyendo: Así lucía Héctor Suárez de joven en '¿Qué nos pasa?'
Comparte esta noticia

Así lucía Héctor Suárez de joven en '¿Qué nos pasa?'

El actor tuvo una destacable trayectoria en el cine y la televisión en donde interpretó a personajes inolvidables

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Héctor Suárez fue una actor y comediante que comenzó su carrera bajo la tutela de Carlos Ancira en el llamado teatro de tesis de los años 60, el talento que demostró para el montaje de obras y la actuación rápidamente le abrió las puertas del cine y en 1964 hizo su debut en El Asalto, posteriormente se unió al reparto de Despedida de Soltera, Picardía Mexicana y Mecánica Nacional, entre muchas otras; sin embargo, la larga trayectoria de Suárez no se limita al cine, pues en televisión también hizo inolvidables personajes.

Entre 1986 y 1987, Héctor Suárez se convirtió en el director y actor principal de ¿Qué nos pasa?, un programa humorístico que se transmitió en México y varios países de Latinoamérica, en donde se hicieron famosos personajes como “El no hay”, “Doña Zoila”, “El ‘tá difícil’, entre otros.


El programa tuvo tanto éxito que volvió a transmitirse en el Canal de las Estrellas de 1998 al año 2000 y hasta la fecha algunos de los personajes que hizo Héctor Suárez siguen en la memoria de sus seguidores, a quienes hacía reír con su carisma.

Recordamos a algunos de ellos:

El Negro Tomás

El actor hizo varios sketches en donde aparecía caracterizado como Tomás, un niño cubano a quien le gustaban las adivinanzas y juegos de palabras, pero siempre se malinterpretaban y su tía pensaba que se trataba de una vulgaridad.


El Flanagan

Suárez interpretó a un hombre maduro que se vestía al estilo punk, pero al aparecer en escena hacía pasos de breakdance y el clásico moonwalk de Michael Jackson. Una de las frases que solía repetir constantemente es la de “Queremos rock”.


Doña Zoila

El cómico se vestía de mujer e interpretaba a una mujer madura obsesionada con tener apariencia juvenil, por lo que insiste en tratar a sus hijos veinteañeros como si fueran unos niños.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...