• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Grettell Valdez y su dura batalla contra el cáncer
Comparte esta noticia

Grettell Valdez y su dura batalla contra el cáncer

¡Grettell Valdez mantiene optimista y se despide del cáncer!

Grettell Valdez y la historia de cómo llevó el cáncer que la hizo perder parte de su dedo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz de ‘Lo Que La Vida Me Robó’, Gretell Valdez, no acostumbra a compartir mucho sobre su vida privada pero en esta ocasión, compartió una historia de cómo fue el proceso de aceptar lo que le habían diagnosticado.

Con mucho miedo, la actriz se tuvo que enfrentar a cirugías fallidas con implantes de su propia piel, hasta que después de un año, logró vencer el cáncer y logró poder contar la historia a todos sus seguidores y ser una gran inspiración para todas las personas que vivieron una situación parecida.

El pasado 25 de enero de 2022, a través de su canal de YouTube, la actriz explicó cómo fue que el problema surgió de una manera más relajada. “¿Cómo fue que sucedió? Manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, chequen que estén esterilizados, no se arriesguen, por favor, una tontería terminó en todo esto”, aconsejó a sus seguidores.

Grettel explicó que comenzó a notar la verruga desde hace 5 años, y no prestó mucha atención, pero después empezó a empeorar,por lo que decidió que ir al dermatólogo, sería la mejor opción. El dermatólogo le mencionó que era una verruga y no se le quitó, por lo que decidió buscar una segunda opción y fue con otro dermatólogo que le dijo que era un mezquino y tampoco se le quitó, por lo que lo dejó pasar.

Un año después, fue a San Diego, a casa de uno de sus amigos y después de lavar los trastes, uno de sus amigos le sugirió hacerse una biopsia, pues no le parecía normal y el resultado de la biopsia fue el famoso cáncer, pero no fue nada común, pues el nombre de este es ‘cáncer de bowen’.

Grettel se asustó y la reacción que tuvo, fue marcarle a su mamá para preguntarle si alguien de su familia había tenido cáncer, lo que su mamá le negó y lo único que hizo fue seguir con mucho miedo.

Posteriormente, le contó a Victoria Ruffo, quien fue un gran apoyo, pues la acompañó con el oncólogo y le dijo que todo estaría bien. El oncólogo la asustó más, pues le dijo que le tendría que hacer una cirugía ‘de muerte’, así fue como ella lo describió.

Cirugía de muerte

El doctor le explicó que tendría que hacer una cirugía en la que le dijo que perdería toda la uña y le haría un injerto. “Te tengo que hacer un injerto de la pompi y a ver si pega”, expresó y volteó a ver a Victoria con mucho miedo, por lo que después saldrían del consultorio para decir que no les había gustado cómo sonaba.

Buscó a otro profesional, quien asegura que fue la mejor opción, pues la operó, quitándole piel del mismo dedo, quitando todo riesgo cancerígeno y le dio apoyo emocional. la cirugía fue un éxito, pero después de 5 años, volvió a aparecer y volvió a ir con el doctor, quien le dijo que no le podría quitar nada, pues este se había extendido demasiado en 15 días, por lo que le mandaron a hacer estudios que arrojaron que tiene en realidad un virus que muta a cáncer, por lo que le harían una radiación de moléculas cancerígenas, lo que también trataron con quimioterapia y que esto no se repitiera.

Existía la posibilidad de tener que pegarle el dedo a una parte de su piel para generar más piel, pero esto no fue necesario, lo que la hizo muy feliz aunque le cortaron una cuarta parte de su uña y toda su huella digital.

El lado positivo

Grettell es una gran inspiración para todos los que alguna vez han tenido una situación parecida, pues lo ve desde la mejor perspectiva. Incluso aunque fue su dedo pulgar, al cual muchos le llaman “el dedo gordo”, ella lo nombró “el dedo flaquito”, lo que parece ser un chiste local entre ella y quienes más la aprecian.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...