• Regístrate
Estás leyendo: ‘Déjenme volar’: Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada
Comparte esta noticia

‘Déjenme volar’: Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada

El conductor argentino tomó una fuerte decisión tras vivir complicados momentos en el hospital

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días, Fernando del Solar hizo un live junto a El Capi Pérez, pero lo que llamó la atención de sus seguidores fue el aspecto desmejorado con el que apareció, pues es bien sabido que desde hace algunos años ha tenido complicaciones de salud; sin embargo, el conductor asegura que está tranquilo e incluso reveló que debido a los difíciles momentos por los que ha pasado en el hospital decidió firmar una carta de voluntad anticipada.

En una entrevista para el programa Sale el Sol, el argentino explicó que el documento sirve para que sus familiares no tengan que tomar una decisión en caso de que su estado de salud empeore y su vida dependa de un aparato, pues está seguro de que quiere ser desconectado.

Es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales… tu pides siendo consciente, hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir, que te ayuden a partir pero ya no estar conectado. Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiera gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, explicó.

Del Solar confesó que su familia no estaba enterada de la existencia del documento, pero ya lo platicó con sus padres y su pareja, para que sepan lo que ocurrirá en caso de que el actor requiera de un aparato para poder mantenerse con vida.

Mi carta de voluntad anticipada ya está firmada, mis papás no sabían , fue muy fuerte y hay negación, pero a su vez, Ana, mis hermanas y todos agradecieron que estuviera esto porque de esa manera nadie tendrá que tomar esa responsabilidad, se enteraron a penas ahora.


La muerte ya la había aceptado, la había abrazado, dije bueno: ‘Si llegara a suceder, está escrito un papel, nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, mi voluntad, déjenme volar, eso quita tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, expresó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...