• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Fernando del Solar supo que tenía cáncer el mismo día que le dieron conducción de ‘La Academia’
Comparte esta noticia

Fernando del Solar supo que tenía cáncer el mismo día que le dieron conducción de ‘La Academia’

¡Tuvo sentimientos encontrados!

El conductor se emocionó mucho por ser el conductor, pero ese mismo día recibió la terrible noticia del cáncer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando del Solar cumplió en 2012 uno de sus sueños, pues fue elegido para conducir La Academia, uno de los programas más exitosos de México. Él mismo confesó que estar al frente del reality show fue una de las más grandes alegrías de su vida; sin embargo, en medio de su emoción no podía deja de pensar en el cáncer que lo acechaba, ya que le fue confirmado su diagnóstico ese mismo día.

TV Azteca preparó un especial con motivo del estreno de La Academia: 20 años y en él, Fernando del Solar confesó que cuando lo anunciaron en televisión nacional como el conductor del reality show, no pudo contener su emoción.

"Me acuerdo que justo habíamos conseguido una cita el 12 de julio de aquel año, del 2012 y ese día, en cadena nacional, el que era el director de entretenimiento me iba a dar el honor de conducir ‘La Academia’, era el mejor momento de mi vida, la sensación de ‘La Academia’, yo conductor, el estelar, en el prime time, horario central, o sea, lo que siempre había querido y deseado me lo iban a estar dando ese día en vivo y en la noche, a las 12 de la noche me iba a recibir el oncólogo para confirmar si tenía cáncer o no”, dijo el argentino.

En la filmación de ese especial, Fernando del Solar recordó que aunque estaba muy feliz por el anuncio de que conduciría La Academia, no podía disfrutar por completo, pues en todo momento estuvo pensando en que el doctor lo atendería ese mismo día.

Yo estaba en el foro recibiendo esta noticia feliz, pero a la vez, imagínense, con el miedo de que si en unas horas me dicen que tengo cáncer. El oncólogo lo único que hace es confirmar que tenía cáncer, me acuerdo que me hacía chiquito en la silla mientras el doctor me decía: ‘Bueno, vamos a hacer el tratamiento y quimioterapias’, uno se hace chiquito y lo único que quieres es salir de ese lugar y gritar, a partir de ese momento mi vida cambió para siempre”, relató.

Se arrepintió de conducir ‘La Academia’ con cáncer

En aquella entrevista, Fernando del Solar confesó que tenía sentimientos encontrados sobre lo que vivió, pues cumplió uno de sus mayores sueños al conducir La Academia, pero al mismo tiempo llegó a la conclusión de que no lo debió de haber hecho y se tuvo que haber enfocado en su salud mental y física.

Cada día era una despedida constante: ‘Es la última vez que veo a mis hijos’ (…) todo se transitaba como si fuera la última vez y bajo ese contexto estaba haciendo una ‘Academia’, con el tiempo digo: ‘No debí haber hecho esa ‘Academia’, bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Finalmente, en sus declaraciones, Fernando del Solar confesó que se aferró a La Academia porque era el motivo que tenía para levantarse de la cama con todo el proceso que estaba atravesando en el que no sabía si podría superar la enfermedad.

Me aferré a 'La Academia' con uñas y dientes, porque para mí fue una manera de escaparme, escaparme de estar encerrado en mi casa. Y hacer 'La Academia' me obligaba a levantarme de la cama, a rasurarme, a verme bien, a tener algo en qué pensar en vez de torturarme durante todo el día dentro de las cuatro paredes de mi casa”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...