• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Natalia Lafourcade antes y después en sus éxitos musicales
Comparte esta noticia

Natalia Lafourcade antes y después en sus éxitos musicales

¡Fue un gran cambio!

Natalia Lafourcade ha tenido una larga historia en su carrera musical.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La veracruzana que ha logrado grandes éxitos en la industria musical, Natalia Lafourcade, ha destacado en todo momento por tener un estilo único con una increíble voz y agradable armonía en cada una de sus canciones, pero el cambio de la artista que era en la década de los 2000, a la que es ahora, ha sido muy grande; dejando ver cada una de sus facetas personales. Estas son algunas de las más representativas en su carrera.

Natalia Lafourcade

Su álbum debút tuvo éxitos como ‘Busca un problema’, ‘En el 2000’, ‘Te quiero dar’ y ‘Mírame, mírate’, que fueron parte de la banda sonora de ‘Amarte Duele’ y la llevó a grabar un dúo con León Larregui; con lo que logró poder participar en el cortometraje ‘Temporada de patos’ con su sencillo ‘Un Pato’, mientras fue parte de Natalia Lafourcade y La Forquetina.

Casa

El éxito de la veracruzana fue tan grande que tan solo un año después, lanzó junto a la agrupación, ‘La Casa’, un álbum de 17 canciones, que contiene la canción que lleva el mismo nombre y ‘Gusano’ que habla sobre que algún día crecería y cambiaría, lo que definitivamente hizo y lo logró de la mejor manera.

Julieta venegas

Su carrera como solista y en grupo no fueron los únicos acontecimientos importantes, pues al saber tocar la flauta, la guitarra, el piano y más instrumentos musicales, fue invitada a participar en el Unplugged de MTV para Julieta Venegas.

Hu hu hu

En 2009 lanzó su álbum ‘Hu hu hu’ que sería promocionado con su sencillo ‘Azul’, pero la disquera decidió que sería mejor hacerlo con ‘Ella Es Bonita’, lo que fue una excelente opción, pues se convirtió en una de las favoritas del público.

Mujer Divina

En 2012 hizo un álbum como homenaje al compositor y cantante Agustín Lara, en donde participó con cantantes como Miguel Bosé, Emmanuel del Real de Café Tacvba, Leonardo de Lozanne, Lila Downs, Gilberto Gil, Jorge Drexler, entre otros y la era de cantante se extendió durante dos años.

Hasta La Raíz

Nunca es suficiente fue sin duda el sencillo que posicionó al álbum como uno de los más exitosos de la cantante, dándole mucha más madurez a su música, con el que incluso tuvo grandes colaboraciones con las que probó la suerte en nuevos géneros musicales y con el que le grito al mundo que ‘ya no es la infantil criatura’ que era ‘En el 2000’.

Musas

La mexicana tiene muy bien definidas sus metas y sus raíces, y en 2017 lo demostró con un importante homenaje al folclore latinoamericano con Musas y con esta nueva etapa dio un gran cambio que se veía venir, pero no parecía que ocurriera tan rápido.

Coco

Disney le dio un giro a la cantante, pues a pesar de que ya era conocida internacionalmente, con su participación en Coco, la película de Pixar inspirada en la cultura mexicana; Natalia ganó incluso su nominación al Oscar en la categoría ‘Mejor canción original’ con ‘Recuérdame’ o ‘Remember Me’, con la que tuvo una de las presentaciones más representativas de la historia de la academia, cantando en español junto a Gael García Bernal en un escenario lleno de símbolos que representan la cultura mexicana.

Caridad

La música y las ganancias han sido lo único que ha caracterizado el éxito de la cantante, pues en 2019, lanzó su álbum ‘Un canto por México’, con el que con sus ganancias ayudó a la reconstrucción del Centro De Documentación Del Son Jarocho, el cuál tuvo muchos daños después de terremoto de 2017 en México; sin embargo, cantantes como Carlos Rivera, Los Auténticos Decadentes, Jorge Drexler, Emmanuel del Real, Panteón Rococó y Los Cojolites también participaron a su lado en esta producción.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...