• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Vinculan a proceso a dos ex funcionarios por caso de Octavio Ocaña
Comparte esta noticia

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios por caso de Octavio Ocaña

Fueron retirados de su cargo

Los dos ex funcionarios fueron retirados de sus cargos y ahora enfrentan un proceso legal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte de Octavio Ocaña sigue siendo uno de los sucesos más impactantes de la farándula de los últimos meses, pues para muchos la versión oficial que dieron las autoridades no coincide con los videos tomados el día del accidente, además su familia insiste en que hay muchas inconsistencias en el caso, pero ahora dieron a conocer que ya hay dos personas vinculadas a proceso por lo ocurrido en octubre del año pasado.

Los padres, hermanas y novia de Octavio Ocaña no han parado de buscar ayuda para esclarecer lo que ocurrió el día que el actor de Vecinos murió, pues aseguran que las autoridades cerraron el caso para que no saliera la luz la verdad de lo que pasó y ahora mostraron un documento de la Fundación Lexpro en el que confirman que las investigaciones siguen en proceso, por lo que dieron con dos personas que supuestamente estuvieron involucradas en la difusión de fotografías del cadáver del famoso.

"Hacemos de su conocimiento que en audiencia llevada a cabo el día de hoy, la jueza de control con sede en Tlalnepantla, determinó la vinculación a proceso de los dos funcionarios que presuntamente difundieron imágenes de Octavio Augusto Pérez Ocaña en la morgue, toda vez que derivado de los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía en Combate en contra de la Corrupción del Estado de México, se presentaron elementos suficientes para acreditar su probable participación en el delito contra el ‘respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación’”, se puede leer en el comunicado.

Esta investigación está en proceso debido a que el día que Octavio Ocaña murió comenzaron a circular en redes sociales fotografías del cuerpo del actor en la morgue. De acuerdo con las primeras investigaciones, las imágenes habrían sido tomadas por Marcelina ‘N’, quien se desempeñaba como paramédica y Raúl ‘N’ que era hasta hace poco policía de investigación del ayuntamiento, ambos del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Al encontrarles vínculos con la difusión de las fotografías, ambos fueron destituidos de sus cargos el pasado 17 de marzo, pues supuestamente cuando se encontraban dentro de sus funciones utilizaron sus teléfonos móviles para captar imágenes del cadáver del actor y las difundieron en redes sociales.

De acuerdo con el artículo 227 bis del Código Penal del Estado de México, el delito que habrían cometido ambos fue contra “el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.

Por otra parte, el pasado 15 de marzo, la Fundación Lexpro también informó que el caso de Octavio Ocaña tendrá intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que se investigarán las posibles violaciones a los derechos humanos que hubo en el caso.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...