• Regístrate
Estás leyendo: 5 famosas que han sido víctimas de violencia de género y lo han revelado
Comparte esta noticia

5 famosas que han sido víctimas de violencia de género y lo han revelado

Varias mujeres del espectáculo han roto el silencio sobre las agresiones de las que han sido víctimas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficializó para recordar lo ocurrido en 1960 cuando un grupo de activistas fueron secuestradas, golpeadas y asesinadas a petición de Rafael Leónidas Trujillo, presidente de República Dominicana, en donde se vivió una dictadura.

La conmemoración de esta fecha pretende visibilizar la desigualdad, discriminación, violencia y feminicidios que ocurren todos los días en el mundo y parte importante en esta lucha la han realizado mujeres víctimas de esta situación, quienes decidieron levantar la voz y exigir justicia. Algunos de los casos más conocidos son los de famosas que rompieron el silencio para dar su testimonio.

1.- Stephanie Valenzuela

El caso más reciente es el de la modelo y cantante peruana, quien no dudó en interponer una denuncia en contra de Eleazar Gómez por haberla golpeado, intentar estrangular y amenazarla de muerte. A pesar de que recibió ofertas para retirar los cargos en contra del actor de Atrévete a soñar, Valenzuela decidió continuar el proceso legal y actualmente, Eleazar Gómez se encuentra en el Reclusorio Norte hasta que se realicen las investigaciones correspondientes y el juez de un veredicto.

2.- Ninel Conde

La cantante y actriz ha estado envuelta en polémica por su separación de Giovanni Medina, pues además de acusarlo de haber utilizado influencias para no permitirle convivir con su hijo, aseguró que el empresario ejerció violencia en su contra e incluso acudió ante las autoridades con fotografías y videos en los que supuestamente comprueba los maltratos que recibió.

Sabía el precio que era no ver a mi hijo, me lo repitió muchas veces y lo cumplió. Sabe que tiene mucho que perder si yo digo las cosas, pero Dios sabe cómo han pasado. No me gusta llorar frente a las cámaras, pero fue muy fuerte recordar esa violencia”, mencionó la cantante.

3.- Fabiola Campomanes

En octubre de 2019, el actor Jonathan Islas compartió en sus redes sociales unos videos en los que aparecía visiblemente afectado y acusaba a Fabiola Campomanes de haberlo agredido físicamente, por lo que a los pocos minutos la actriz publicó un video en el que aseguró que su ex pareja llegó a su casa bajo influjo del alcohol y la atacó debido a que ella había decidido terminar con la relación.

Yo no sé si saben ustedes cuánto mido y el tamaño de mis manos, yo no sé qué esté buscando, hoy me volvió a amenazar, hace rato, yo ya levanté una denuncia y quiero decir que si algo me pasa, ahí está Jonathan Islas", dijo en un video que borró a las pocas semanas de lo sucedido.

4.- Niurka Marcos

La vedette es conocida por su sinceridad al hablar, por lo que al ser cuestionada sobre su primer matrimonio por Yordi Rosado para el programa la última y nos vamos, no dudó en hablar sobre las razones por las que se separó. La cubana dijo que cuando acababa de llegar a México se casó con el hombre, pero después del nacimiento de su primer hijo comenzaron los golpes.

Nirka reveló que recibió golpes y maltratos físicos e incluso fue amenazada de muerte con una pistola. En otra ocasión dijo a Univisión que incluso el hombre quiso alejarla de los escenarios.

5.- Silvia Pinal

La Diva del Cine Mexicano escribió un libro titulado Esta soy yo en donde relató que los primeros años de matrimonio con Enrique Guzmán estuvieron llenos de amor, pero tras el nacimiento de su segundo hijo en común comenzaron los problemas entre ellos.

Enrique estaba cada vez más raro, su cambio de humor y estado de ánimo eran inexplicables. Los celos seguían aumentando, las discusiones verbales eran cada vez más violentas y sin saber ni cómo, llegó el primer golpe. Violencia física, primero un empujón, un jalón, luego un manazo, la primera bofetada, la primera golpiza”, escribió en el libro.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...