• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Facundo odiaba a Jaime Duende, pero seguía haciéndolo por el buen rating que tuvo
Comparte esta noticia

Facundo odiaba a Jaime Duende, pero seguía haciéndolo por el buen rating que tuvo

Toda una generación engañada

Facundo reveló que una de las cosas que más detestaba en su carrera, era hacer a ‘Jaime Duende’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Facundo confesó que interpretar el papel de ‘Jaime Duende’ era una de las cosas que menos disfrutaba al hacer ‘Incógnito’, pero que gracias a que la gente demostraba amarlo, tuvo que continuar haciéndolo.

El comediante confesó en un programa de ‘Miembros al Aire’ que uno de sus personajes más famosos, y que más éxito le dio en toda su carrera, ha sido también uno de los más odiados por él, pues detestaba entrar en este papel.

La razón por la que continuó dándole vida al mismo, fue debido a que el público lo amaba tanto, que dio muy buenos números en su momento y hasta la actualidad, es uno de los favoritos cuando se recuerda al programa en el que acostumbraba a salir y en el que surgió.

Ser el duende yo lo odiaba, pero tenía buen rating”, expresó sobre la experiencia que tuvo al interpretar a un duende dentro de una botarga que hacía algunas bromas que eran consideradas pesadas y gracias a ello obtuvo tanta popularidad.

El conductor Mauricio Castillo lo cuestionó sobre si se trató de un alter ego, lo que negó de inmediato, pero confesó que en realidad los golpes no estaban planeados, que fue algo que sí empezó a implementar él.

Para nada, lo que sí era mío, eran los golpes. De repente ya si ponías aquí un golpe, ya los actores se cuidaban, entonces teníamos como un guión para nosotros y un guión para ellos entonces… venían los madraz*s y yo… ‘es el duende, te aguantas’”, expresó en la entrevista sobre lo que sí disfrutaba del personaje.

Sin embargo, no todo sobre Jaime Duende era tan negativo, ya que al final de todo, terminaba disfrutando ser parte de un personaje tan emblemático para la televisión mexicana a principios de la década de los 2000.

Al final sí era divertido”, fue la conclusión que tuvo sobre la manera en la que le tocó vivir esa etapa de su vida, por la cuál ahora es recordado con mucha nostalgia por toda una generación.

¿Cómo surge ‘Jaime Duende’?

En otra entrevista el actor contó la historia sobre la forma en la que surgió el personaje y reveló que la idea fue originalmente de Pepe Espinosa Pilinga, luego de que en la graduación de su escuela uno de los padres de sus compañeros se emborrachó y empezó a agredir a su esposa.

Una persona defendió a la mujer y se enfrentaron a golpes, por lo que luego contó la historia y pensaron que crear un personaje basado en él, sería una excelente idea. “'Está cagado hacer un personaje así', un güey buena onda que se pone borracho y termina malacopeando. De ahí salió el Duende", expresó Facundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...