• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Eugenio Derbez explica foto en Xcaret y le habla a AMLO como el ‘Lonje Moco’
Comparte esta noticia

Eugenio Derbez explica foto en Xcaret y le habla a AMLO como el ‘Lonje Moco’

El actor niega haber ido a la inauguración

El actor respondió a lo que el presidente dijo sobre él y mostró algunas pruebas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio Derbez es uno de los famosos que se ha pronunciado contra la construcción del Tren Maya, pues al igual que otros famosos y expertos ha argumentado la destrucción del ecosistema, en especial en ciertos tramos de la ruta que se tiene planeada y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo tachara de doble moral por supuestamente haber estado en la inauguración del parque Xcaret, pero negarse a esta nueva obra, el actor realizó una transmisión en vivo en la que explicó la verdad tras la polémica foto e incluso se ofreció a ir a Palacio Nacional a tomarse una foto con el mandatario.

El actor fue invitado a una conversación con el presidente de México; sin embargo informó que no podría presentarse y de inmediato comenzaron las especulaciones de que simplemente se había negado a dialogar sobre el tema, así que Derbez filmó un video en el que muestra que está en una locación, pues ya tenía llamado para esta fecha.

Estoy haciendo este video para que vean que estoy filmando, estoy en una locación y como verán no ver cortado, estoy en una playa, no estoy en la Ciudad de México, hoy es 25 de abril, ahí está claramente, no hay buena señal y estoy haciendo este video porque muchos saben... hoy teníamos una reunión con el presidente, todos los del movimiento Selvame del tren, nos las cancelaron ayer, a 24 horas, argumentando que los integrantes, los famosos habíamos dicho que no íbamos a asistir, cosa que es falsa”, dijo.

En la grabación, Eugenio Derbez aseguró que fue el presidente quien canceló la reunión, pues aunque él no podría estar presente, sí iban a ir los demás famosos y ambientalistas que pertenecen al movimiento contra la construcción de tren maya.

Ya hablé con todos y nadie dijo que no iba a asistir, el único que dijo que no iba a asistir fui yo, por esta razón, porque estoy filmando una película desde hace dos meses, tengo un contrato con un estudio norteamericano y esta fecha la tengo apartada desde hace dos o tres meses, no puedo estar en la Ciudad de México, estamos filmando”, dijo.

El actor lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cancelara la reunión siendo que ambientalistas ya habían viajado a la Ciudad de México para la cita y de forma sarcástica le ofreció al mandatario tomarse una foto y bromear con él, pues cree que no recibió al resto de los integrantes del movimiento solo por una ausencia.

Físicamente me era imposible asistir, yo fui el único de los 70 famosos, cantantes, ambientalistas, fui el único que no podía por cuestiones de trabajo (…) no fue un capricho, si el señor presidente lo que quería era una foto, yo feliz voy, me saco la foto, le hago la voz del Longe Moco, del Óigame, le hago un chiste de armando hoyos: ‘Señor López Obrador, es porque comió mucha fibra, lo que quiera, yo feliz de convivir, pero estuvo feo que nos cancelaran porque fueron cosas de trabajo”, expresó.

Asegura que no inauguró el parque Xcaret

En la parte final de su video, Eugenio Derbez respondió al presidente por la difusión de una foto de él en Xcaret y negó haber estado en la inauguración, dijo que la imagen fue captada cuando fue presentador de los Premios Platino.

Yo no inauguré Xcaret, esa foto fue de hace cuatro años que estuve conduciendo los Premios Platino, Xcaret se inauguró en 1990, en ese año yo era un bebé, No tenía la cara que tengo en esa foto que exhibieron hoy en la mañanera, no hay que mentir”, expresó.

Posteriormente, Eugenio Derbez mostró la polémica foto en sus redes sociales y lo que algunos medios de comunicación dijeron sobre los Premios Platino, con lo que comprobó que la imagen no fue captada en la inauguración del parque.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...