• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Silvia Derbez fue una de las actrices más bellas y estas fotos de su juventud lo comprueban
Comparte esta noticia

Silvia Derbez fue una de las actrices más bellas y estas fotos de su juventud lo comprueban

¡Era hermosa!

La actriz ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano fue la mayor inspiración de Eugenio Derbez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio Derbez es uno de los mexicanos que más éxito ha tenido en Hollywood, pues al igual que Salma Hayek y Eiza González, tras triunfar en nuestro país, continuó su carrera en Estados Unidos y el famoso siempre ha dicho que gran parte de sus logros se los debe a su madre, Silvia Derbez, quien fue su principal inspiración y la persona que lo llevó por el camino de la actuación desde muy pequeño.

El actor todo el tiempo recuerda a su madre, como cuando en una ocasión dijo que “ella movió los hijos” para que le llegaran oportunidades en el extranjero o cuando al subir al escenario de los Oscar lanzó un beso al cielo como agradecimiento a la actriz que lo inspiró y es que la famosa fue una reconocida actriz de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Silvia Derbez comenzó su carrera en certámenes de belleza como Miss México, en donde consiguió el cuarto lugar y a los 15 años debutó en el cine, pues la entonces adolescente tenía un carisma con el que encantaba a todos y fue elegida para aparecer en la cinta La novia del mar que se grabó en 1947.

Posteriormente, Silvia Derbez participó en películas como Senda prohibida, Un paso al abismo, Juramento y Eliza, entre muchas otras que la convirtieron en uno de los rostros recurrentes del cine, pues simplemente en la década de los 50, la famosa filmó 16 películas y esto considerando que durante este periodo se retiró tres años.

Cuando la televisión comenzó a popularizarse en México, Silvia Derbez firmó un contrato con Televisa para interpretar a Nota en la primera telenovela hecha en nuestro país. Se trató de una producción llamada Senda Prohibida, pero este solo fue el inicio, ya que le siguieron muchas más producciones como María Isabel y Cruz de amor.

La primera actriz se casó con Eugenio González, un publicista con el que se convirtió en madre de dos hijos: Sylvia Eugenia y Eugenio González Derbez, quien en la industria de los espectáculos es conocido simplemente como Eugenio Derbez.

En la década de los 70, las apariciones de Silvia Derbez en la televisión continuaron siendo principalmente en telenovelas como Angelitos negros, El derecho de los hijos, Mamá campanita y La recogida, pero en los 80 sus participaciones disminuyeron, además en esta temporada la famosa sufrió la pérdida de su esposo.

En 1989, Silvia Derbez reapareció tras su pérdida y actuó en Simplemente María, en donde también trabajó Victoria Ruffo, quien se convirtió en pareja de Eugenio Derbez y madre de su nieto, José Eduardo Derbez.

Entre sus últimos trabajos artísticos podemos mencionar La intrusa, Infierno en el paraíso, La usurpadora y Los hijos de nadie, entre muchas en las que demostró que a pesar del paso del tiempo su talento siempre la siguió haciendo resaltar.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...