• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los personajes más recordados de Eugenio Derbez
Comparte esta noticia

Estos son los personajes más recordados de Eugenio Derbez

El actor mexicano dio vida a una infinidad de personajes que se ganaron el cariño del público

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos que más reconocimiento ha recibido, tanto en México como en otros países, su talento lo ha llevado a participar en producciones internacionales y en el 2018 recibió una invitación para formar parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, por lo que emitió su voto para la entrega de premios Oscar; sin embargo, antes de triunfar en Hollywood dio vida a personajes que se ganaron la simpatía del público.

Desde su infancia, Eugenio Debez mostró su interés por el arte, estudió cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y en 1980 fue aceptado en el Centro de Educación Artística de Televisa. En esos años fue cuando hizo sus primeras apariciones en televisión, de hecho fue edecán de Chabelo.

Tras sus breves participaciones llegó Al derecho y al derbez, el programa de sketches que impulsó de gran forma su carrera, pues por primera vez tuvo la oportunidad de mostrar que además de ser un excelente actor tenía una gran habilidad creativa y a partir de ese momento creó a varios personajes memorables. Aquí recordamos algunos:

Lonje Moco

Un monje olvidadizo que relata historias en la cueva en la que vive con sus gárgolas. Aparecía en la llama Hora Macabroma.

Ludovico P. Luche

El padre de la familia P. Luche, conocido por su característico traje azul, afición por el Cruz Azul y carisma.

Armando Hoyos

Un intelectual que solía usar lentes con alta graduación y usaba el diccionario de la Real Epidemia de la Lengua para buscar el significado de varias palabras.

Eloy Gamenó

Un hombre con la capacidad de molestar a cualquier persona, al punto de siempre ser estrangulado.

Julio Esteban

Inspirado en Walter Mercado, Eugenio Derbez interpretó a un astrólogo con carisma y gran habilidad para aconsejar al público de un talk show.

El súper portero

Un hombre con ropa de portero que siempre interrumpe escenas para evitar que los actores digan marcas y groserías al aire, su frase característica es: “Córtale, mi chavo”.

Don Pepe Roni

Un chef que usa juegos de palabras para presentar recetas de cocina en televisión, uno de los chistes fue cuando aseguró que agregó chiles a una mujeres originarias de Suiza para preparar enchiladas suizas.

Marilyn Menson

Una parodia del cantante Marilyn Manson. El personaje pertenece a la banda The Rolling Gags e interpreta éxitos como “El final” y “Pluto”.

Aarón Abasolo

Un joven proveniente de un barrio popular conocido por su tono callejero para hablar, alburero y actitud desenfadada.

El Diablito

El hijo del Diablo que desde el infierno puede ver lo que sucede en la tierra y con una máquina es capaz de provocar accidentes.

Bob Atroz

Una parodia al fallecido pintor Bob Ross. En los sketches, Eugenio Derbez habla en inglés y una voz al fondo traduce lo que dice al español, pero durante el tutorial para realizar la pintura se pueden escuchar frases con doble sentido, albures y chistes.

Hans Pujenhaimer

Un estudioso lingüista alemán conocido por su mal humor y poca tolerancia al lenguaje común, por lo que cada que encontraba alguna frase que no comprendía terminaba diciendo “¡Que alguien me explique”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...