• Regístrate
Estás leyendo: ¡Actor de telenovelas! Así era la vida de Walter Mercado antes de la astrología
Comparte esta noticia

¡Actor de telenovelas! Así era la vida de Walter Mercado antes de la astrología

El famoso astrólogo comenzó su carrera en la televisión como actor y bailarín

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Walter Mercado, también conocido como Shanti Ananda, fue una de las personalidades que con su estilo único e increíble habilidad verbal marcó un antes y un después en la televisión, no solo en su país de origen, pues gracias a la cadena estadunidense Univisión su programa llegó a varios lugares del mundo y se convirtió en todo un ícono de la astrología, pero pocos recuerdan que antes de hablar sobre los astros, el puertorriqueño tuvo una fructífera carrera como actor.

Mercado se graduó de Pedagogía, Psicología y Farmacia, pero nunca olvidó sus sueños y a la par de sus estudios tuvo formación en el campo de las artes, específicamente en el canto y la danza. Su talento lo hizo destacar, por lo que pronto se unió al reparto de telenovelas como Un adiós en el recuerdo, Larga distancia, Renzo el gitano y Una sombra.

A pesar de que el astrólogo formó parte de producciones de la época dorada de las telenovelas puertorriqueñas durante su juventud, el momento que cambió su vida por completo fue cuando el artista principal de un programa de televisión canceló de último momento su participación y un productor le pidió que diera predicciones astrológicas con ropas extravagantes en un segmento de 15 minutos para cubrir la ausencia.

Aquí puedes ver un fragmento de una de las telenovelas en las que Walter Mercado apareció:

El público quedó encantado, por lo que la sección improvisada se quedó como recurrente, pero no fue todo, pues Walter Mercado recibió tantos comentarios positivos que en 1970 tuvo su propio segmento de astrología en El show de las 12.

Bill me convirtió en el vidente más famoso del mundo”, dijo Walter Mercado en una ocasión en la que recordó a la persona que le ayudó a enfocarse en la astrología.

De acuerdo con el propio Walter Mercado, era un aficionado de la astrología y le gustaba hablar sobre la personalidad de las personas de acuerdo con su signo zodiacal, pero nunca se imaginó que dejaría la actuación para dedicarse por completo a esto, pero tras su rotundo éxito en la televisión se enfocó en temas de interés como los horóscopos, tarot y ocultismo.

En la década de los 80, Walter Mercado ya no tenía papeles en telenovelas, pero se convirtió en la estrella de la astrología de Telemundo, por lo que su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos. Además sus predicciones se publicaban en revistas periódicos e incluso fue un escritor sindicalizado del Miami Herald.​

Walter Mercado murió el 2 de noviembre de 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...