• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La dura enfermedad que padece el hijo de Ernesto Laguardia
Comparte esta noticia

La dura enfermedad que padece el hijo de Ernesto Laguardia

El médico cometió un error y lo enfermó para siempre

Ernesto Laguardia abrió su corazón sobre lo complicado que ha sido enfrentar la enfermedad con él.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El actor Ernesto Laguardia se ha enfrentado a un gran problema durante los últimos 13 años de su vida, al tener que lidiar con el complicado estado de salud de su hijo, pues padece una extraña enfermedad y a continuación te contamos cuál es y cómo ha mejorado con el paso del tiempo.

Fue en el año 2019 que confesó para las cámaras de ‘Sale el Sol’ en Imagen Televisión, que la salud de su hijo le generaba un gran conflicto, pues a pesar de tener la posibilidad económica de atenderlo en los mejores hospitales, era frustrante saber que dependía desde el momento en el que nació de profesionales de la salud que supieran hacer su trabajo.

¿Qué enfermedad tiene?

Su hijo enfermó a causa de una negligencia médica, que hizo que naciera anticipadamente, lo que provocó que sufriera un derrame cerebral, con lo que le aseguraban que jamás podría tener una vida normal y no pensaban en la posibilidad de que pudiera al menos caminar.

Santiago ha crecido y ha mejorado mucho con el paso del tiempo, hasta el punto en el que ha podido ir a la escuela y actualmente es un adolescente que ha demostrado poder seguir luchando con la ayuda de sus padres y profesionales.

“Nos dicen que no va a poder caminar ni hablar y gracias a dios ahora es un niño sano, sigue con un problema cognitivo, pero pues ha sido un larguísimo recorrido”, expresó el actor y conductor.

Reconoció que le gusta apoyar a las personas que no tienen la posibilidad de atender a sus hijos por la falta de recursos económicos, pues él acostumbra a atenderlo en hospitales de Argentina o Estados Unidos, en donde asegura que tienen mejores recursos para poder salvar vidas.

“Cuando nació nos dijeron que no iba a poder caminar. Después lo querían operar de corazón abierto. Lo llevamos a un hospital fuera de México, ahí nos explicaron que broncoaspiraba, es decir, todo lo que comía se iba a los pulmones y bueno, pues siguieron años y años de estar con una búsqueda, porque tampoco se sabía exactamente que tenía ¿no?”, dijo sobre lo que ha vivido a su lado.

Uno de los posibles problemas que pudo haber causado la calidad de vida que tiene Santiago y ha tenido durante su vida, fue la mala comunicación entre el doctor y ellos, pues no se dieron cuenta del mal que estaba haciéndole al bebé en ese momento o incluso a su madre.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...