• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Eduin Caz podría perder la voz debido a problemas con el alcohol?
Comparte esta noticia

¿Eduin Caz podría perder la voz debido a problemas con el alcohol?

El cantante podría poner en peligro su voz debido a los excesos

Eduin Caz padece de una hernia hiatal que combinada con el alcohol podría poner en riesgo su voz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y lo podría poner en riesgo debido a los excesos, pues tiene una hernia hiatal que provocaría que se quede sin voz por seguir consumiendo alcohol. Esto sabemos al respecto.

El cantante de música de banda, hace algunos meses, tras las presentaciones que dio en el Foro Sol de la Ciudad de México tuvo que ser llevado de emergencia al hospital debido a que se desvaneció por el dolor que le causó la hernia según contó días después.


“Los que son mis verdaderos fans, saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla, es más, hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo” expresó mediante un video compartido en sus redes sociales.


Eduin Caz desde entonces sabe que necesita controlarse cada que sale de fiesta y no beber demasiadas bebidas alcohólicas, pues esto empeora su padecimiento e incluso lo puede llevar nuevamente al hospital de emergencia.

Sin embargo, el cantante parece que hace caso omiso a las indicaciones del doctor, pues para nadie es un secreto que Caz suele tomar antes, durante y después de cada uno de los conciertos en los que se presenta. Incluso hace algunos días fue criticado por esto.


Esto se debió a que en redes sociales se compartió un video en el cual Eduin Caz estaba enaparente estado de embriaguez durante un concierto en Guadalajara, tanto fue así que durante un momento del concierto se desvaneció, como si se hubiera quedado dormido en medio de la presentación.

¿Eduin Caz podría perder la voz debido a la hernia hiatal?

Los problemas con el alcohol no terminarían ahí para Eduin Caz, quien incluso estaría por perder la voz de seguir con los excesos, pues según informa la Secretaria de Salud en su portal oficial, uno de los síntomas de la hernia de hiato es el reflujo gastroesofágico (acidez o ardor).

Este es provocado por consumir sobre todo bebidas irritantes o embriagantes, pues aumenta la producción del mismo, por lo que además de irritar las paredes del esófago, también puede comprometer e irritar las cuerdas vocales.

Entre más se consuma este tipo de bebidas, podría alterar el riesgo vocal, por lo cual Eduin Caz no podría alcanzar ciertos registros o tonos al momento de entonar sus melodías, aunque se sabe este riesgo es reversible.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...