• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "No sabía cantar": Eduin Caz audicionó para "El Recodo" y lo RECHAZARON por esta razón
Comparte esta noticia

"No sabía cantar": Eduin Caz audicionó para "El Recodo" y lo RECHAZARON por esta razón

¿Te lo imaginas en la "Madre de todas las bandas"?

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, hizo una audición para ser parte de El Recodo y la rechazaron porque según él "No sabía cantar"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grupo Firme es una de las agrupaciones de regional mexicano que se encuentra normalmente en lo más alto de las listas de popularidad con temas como “El tóxico”, “Ya superame” y “En tu perra vida”, por mencionar algunos. Eduin Caz es su líder y los ha llevado hasta donde están el día de hoy.

Algo que quizá muy poca gente sepa es que Eduin Caz en alguna ocasión audicionó para formar parte de “El Recodo” también conocida como “La madre de todas las bandas” debido a la historia que tiene en el regional mexicano.


Y si bien el originario de Culiacan, Sinaloa, ahora pertenece a una de las agrupaciones más importantes a nivel nacional, lo cierto es que al igual que muchos otros artistas también comenzó “desde abajo” probando suerte en varios proyectos.


Tras la salida de Alfonso Partida “El Yaki” de Banda El Recodo, esta agrupación comenzó un casting para encontrar a su nuevo vocalista, un amigo de Caz le dijo que él tenía el contacto para que pudiera hacer una audición. Él no dejó pasar la oportunidad y envío el vídeo.

“Hay una historia que ustedes no saben, a lo mejor si la saben, pero se las voy a contar ahorita. Hace muchos años me acuerdo de un amigo mío, me dice: ‘Sabes qué, El Recodo anda buscando vocalista, tengo la puerta abierta para que mandes el video’ y ahí me choreó”, contó.


Eduin Caz contó que se preparó y cantó las tres canciones que le pidieron. Desafortunadamente no quedó dentro de la agrupación, pues dijo “No sabía cantar”.

“En ese entonces yo realmente no sabía cantar, ahorita tampoco pero ya fui a clases, antes sabía menos”, externó.

Más tarde Eduin Caz se enteró que fue Giovanni Mondragón quien se quedó con el puesto dentro de “El Recodo” y cuando lo escuchó se dio cuenta de los motivos por los que no quedó seleccionado, pues Giovanni tenía un gran talento.

“Ese amigo era un dios cantando, sigue siendo, pero si era demasiado. Con razón no quedé, si me dio una arrastrada, yo así lo tomaba, decía: ‘Bueno, competencia, no competencia, no quedé'”, relató el cantante.

El camino dentro de la música para Eduin Caz, quizá fue un poco más difícil de lo que él hubiera imaginado, pero gracias a su constancia y talento, con Grupo Firme ha consolidado una carrera en la industria. Incluso ya llenó 5 veces el Foro Sol de la Ciudad de México el cual tiene una capacidad para más de 60 mil personas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...