• Regístrate
Estás leyendo: “Nos bailaron bien bonito”: Dulce María “explota” al recordar lo que le pagaron en RBD
Comparte esta noticia

“Nos bailaron bien bonito”: Dulce María “explota” al recordar lo que le pagaron en RBD

¡Asegura que no fue justo!

La cantante y actriz recordó su etapa en RBD y reveló que no estaban contentos con sus pagos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dulce María está disfrutando del éxito, pero no ha sido fácil llegar al punto en el que está, ya que para tener el reconocimiento del público tuvieron que pasar varios años de esfuerzo y sin duda su participación en RBD fue determinante, pues la catapultó a la fama internacional; sin embargo, la cantante y actriz tiene sentimientos encontrados al recordar el proyecto, sobre todo por el dinero que recibió.

En entrevista con Yordi Rosado, Dulce María recordó que comenzó a aparecer en televisión desde que era una niña y nunca se quejó de tener que someterse a horas de exhaustivo trabajo o de cumplir con sus compromisos laborales sin tener las condiciones óptimas, pero cuando la cuestionaron sobre su personaje de Roberta en Rebelde y su participación en el grupo musical RBD, la famosa aseguró que ninguno de los integrantes recibió un pago justo.

La cantante y actriz recordó que le ofrecieron un contrato para la telenovela Rebelde, pero le hicieron firmar un documento en que cedió todos los derechos del personaje “Roberta” a Televisa, algo que no le pareció raro, ya que en otros proyectos le habían solicitado lo mismo.

Dulce María detalló que con este contrato, Televisa recibió todas las ganancias que el personaje generó, pero no tuvo problema con esta condición, ya que le ofrecieron un contrato para formar RBD, algo que la entusiasmó mucho, esto sin importar que su plan era ser solista.

La famosa recordó que lo que era un proyecto temporal terminó siendo todo un fenómeno, así que extendieron la vida de RBD, realizaron giras a nivel mundial y fue en una visita a Chile en donde se dieron cuenta de que no estaban recibiendo un sueldo justo.

No solo yo, todos, nos bailaron bien bonito. Hubo una vez que nos juntamos en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar, nos dimos cuenta de que todos ganábamos diferente, entonces fue algo súper fuerte, porque ganábamos súper poquito, Ahora, a esta edad, porque entonces no teníamos mente para eso, hacemos cuenta de lo que se generaba con los conciertos y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”, dijo la ex RBD.

La intérprete de Roberta relató que al darse cuenta de lo que estaban percibiendo por su trabajo en RBD, los integrantes de la agrupación decidieron acudir con un ejecutivo de Televisa y dijeron que si no les igualaban el sueldo a todos, no volverían a presentarse, así que la televisora les ofreció un trato de exclusividad, pero esto no pudo compensar los cuatro años que estuvieron trabajando sin recibir el dinero que consideraba justo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...