• Regístrate
Estás leyendo: Situaciones de acoso que vimos en ‘Rebelde’ y eran normalizadas
Comparte esta noticia

Situaciones de acoso que vimos en ‘Rebelde’ y eran normalizadas

¡Nunca fueron aceptables!

Muchas escenas en la telenovela hoy en día serían muy problemáticas y probablemente causarían descontento en redes sociales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las telenovelas y en general la televisión es un medio muy importante con el cual se normalizan situaciones, algunos programas han llegado a ser tan exitosos que imponen modas, tal es el caso de ‘Rebelde’, la telenovela juvenil puso de moda muchas cosas, desde moda hasta palabras, pero es justamente por esta poderosa influencia que algunas personas han criticado la ficción debido a las situaciones que normaliza que actualmente no serían socialmente aceptadas, especialmente las que tienen que ver con acoso, en muchas ocasiones se pueden ver escenas en las que ‘venganzas’ tiene que ver con herir a la otra persona e incluso escenas románticas en las que se pueden ver que no hay consentimiento de ambas partes.

Difundir fotos íntimas tomadas sin autorización

En esta escena se puede ver una fotografía en la que aparece el personaje Diego Bustamante desnudo, fue tomada sorpresivamente y sin autorización, para después ser publicada por Roberta como venganza, algo que ocurre frecuentemente y que es un delito, desde luego hoy en día no sería aceptable presentarlo con tanta normalidad y sin consecuencias.

Chantaje y abuso emocional

Durante la telenovela las situaciones de abuso emocional y físico son muy frecuentes, en este capítulo en particular se puede ver a Diego tomar venganza contra Roberta, encerrándola en un salón y forzándola a acostarse para después ponerse sobre ella, aunque en la escena no pasa a más, la situación es preocupante ya que es obligada a hacer algo que no quiere.

Romantizar el secuestro

En otra escena con estos dos personajes se puede ver a Roberta esposada, incluso en el título del video se puede leer la palabra secuestrada, la escena es completamente romántica por lo que para muchos es una forma de normalizar situaciones negativas.

Contacto físico sin consentimiento

Por último esta escena es una muy controvertida ya que en estado de ebriedad, Diego da por la fuerza un beso a Roberta, pese a que ella pelea por que la suelte, el no acepta un no por respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...