• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Sin fideicomiso! Donovan Carrillo podría perder su beca de CONADE
Comparte esta noticia

¡Sin fideicomiso! Donovan Carrillo podría perder su beca de CONADE

¡No se metan con Donovan!

Donovan Carrillo se enfrenta al recorte de presupuesto de CONADE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El patinador mexicano, Donovan Carrillo se presentó recientemente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y una vez que finalizó su tan aclamada presentación, dio su agradecimiento a la Creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por su apoyo en el proceso y al Comité Olímpico Mexicano por ser el patrocinador.

A pesar de que la participación del mexicano fue de excelencia, la CONADE, podría reducir la beca del joven de 22 años y de los atletas en general de una forma muy significativa tras anunciar los nuevos tabuladores.

El Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento se vio afectado luego de que anunciaran que el fideicomiso para los atletas desaparecería, gracias a las decisiones que el gobierno mexicano implementó con la promoción del deporte en el país, lo que afectó a los deportistas de todo el país de acuerdo a los resultados nacionales e internacionales.

Dicho tabulador incluye a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Mundial Juvenil, los Juegos Panamericanos Jr. Campeonato Mundial, el Campeonato Mundial Juvenil, Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y finalmente, los Juegos Olímpicos.

A pesar de lo que sucede en el país, el deportista podría mantener su beca por parte de la CONADE con la misma cantidad de dinero o un poco menor que no afectaría en gran medida sus ingresos, debido a que existe una cláusula que protege a los deportistas de amplia proyección o que han trascendido a lo largo de la historia y han puesto al país en un buen lugar ante este tipo de eventos.

Carrillo obtuvo el lugar número 22 la competencia de patinaje artístico, lo que dejó en alto el nombre del país, pues desafortunadamente, en México no existe la difusión de este deporte y otros deportes de invierno; por lo que es lo más lejos que ha llegado méxico en el patinaje a pesar de que no regresó con ninguna medalla.

Si la reducción realmente afectara al patinador, sus cifras se traducirían en 7 mil pesos mensuales, que de acuerdo a ESPN, serían 30 mil pesos mensuales menos de los que estuvo recibiendo como apoyo para los Juegos Olímpicos.

La CONADE sí especificó que las cifras de las becas variarán de acuerdo al rendimiento de los deportistas sin olvidar las participaciones y los resultados que logren en los deportes en los que se desenvuelven; por lo que un gran apoyo sería continuar mejorando y seguir enorgulleciendo al país; sin embargo, se debe tomar en cuenta que los Juego Panamericanos y los Centroamericanos no forman parte del suceso deportivo, pues el patinaje artístico aún no es tomado en cuenta en dichos eventos.

Donovan es el claro ejemplo del esfuerzo, pues la mayor parte de su carrera ha sido financiada con sus propios recursos, sin apoyo del gobierno, pues fue hasta el pasado 2019 que el patinador logró obtener ayuda por parte de la CONADE, además de apoyo para facilitar su trabajo con servicios de fisioterapia y recientemente marcas patrocinadoras que quieren tener su imagen como representación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...