• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cuánto cuesta el traje con cristales que Donovan Carrillo usará en Beijing 2022?
Comparte esta noticia

¿Cuánto cuesta el traje con cristales que Donovan Carrillo usará en Beijing 2022?

¡Ya queremos verlo en la pista de hielo!

El representante de México hará su debut e en la justa deportiva con un espectacular traje

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzaron el pasado 4 de febrero y sin duda la presencia de Donovan Carrillo ha desatado sensación, pues no había un representante de México en patinaje artístico desde hace 30 años y como era de esperarse, el equipo que trabaja con el deportista se ha encargado de que su debut en la justa olímpica sea memorable, comenzando por el traje con cristales que utilizará en su debut.

Este lunes 7 de febrero, Donovan Carrillo debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno y además de sorprendernos con sus complejas rutinas, el mexicano se lucirá en la capital de China con un espectacular taje diseñado por Édgar Lozano.

Crear un traje para el patinador artístico no fue tarea sencilla, pues el diseñador tuvo que cuidar hasta el mínimo detalle para que no afecte los movimientos del deportista, además debe de cumplir con ciertas normas de peso y talla para que Donovan Carillo pueda ejecutar su rutina sin dificultades.

El traje está acorde a la temática general de la rutina que ejecutará Donovan Carrillo, que es el subgénero musical glam rock, uno muy popular en la década de los 70 y 80 cuando los estampados, el glitter y los estoperoles eran parte fundamental de estilo.

Tomando en cuenta lo anterior, el diseñador Édgar Lozano fabricó un traje color negro, pero con muchos detalles en color oro cromado, de hecho tiene más de 17 mil cristales y un tanto más de estoperoles en forma de pico que acentúan ciertas partes como el pecho, espalda, brazos y unas líneas laterales en las piernas.

Se sabe que cada una de estas piezas decorativas cuesta un peso aproximadamente, por lo que simplemente el costo de la decoración del traje podría llegar a los 18 mil pesos, tomando en cuenta que hay cristales con diferente tamaño y forma, además hay algunas que por su estética podrían tener un costo de cinco pesos por pieza.

De acuerdo con el diseñador, el traje de Donova Carrillo tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, por el tipo de tela y materiales de alta calidad que se utilizaron en su realización, pues está fabricado especialmente para que el patinador tenga una sensación de que es muy liviano, pero que resista el “uso rudo” que podría darse durante la competencia.

Cabe mencionar que este traje puede soportar intensas prácticas, pruebas y todos los eventos públicos en los que Donovan Carrillo deberá aparecer portándolo, he de ahí la importancia de que los materiales con los que fue fabricado sean altamente resistentes.

¿Cuándo compite Donovan Carrillo en Beijing 2022?

El representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierto de Beijing 2022 realizará una compleja rutina al ritmo de “Black magic woman” de Carlos Santana este lunes 7 de febrero a las 19:15 horas del centro de México.

Si Donovan Carrillo consigue un puntaje alto y logra avanzar al Programa Libre volverá a competir el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas de la Ciudad de México.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...