• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cuentas de Angélica Rivera fueron rastreadas por investigación contra Enrique Peña Nieto
Comparte esta noticia

Cuentas de Angélica Rivera fueron rastreadas por investigación contra Enrique Peña Nieto

Se dio a conocer que las cuentas bancarias de Angélica Rivera fueron rastreadas por la denuncia que realizó la UIF contra el expresidente, Enrique Peña Nieto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta semana trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Republica contra Enrique Peña Nieto pues lo acusan de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. Angélica Rivera, quien fue su esposa durante su mandato, también fue involucrada en esta investigación.


De acuerdo con información dada por el periódico Reforma, quien tuvo acceso a la carpeta de Investigación, la ex Primera Dama también es parte de esta investigación por parte de las autoridades. Se señala que tanto ella como familiares cercanos a ella, utilizaron al menos tres tarjetas de crédito American Express con las que acumularon retiros por más de 112.5 millones de pesos en un periodo que comprende del año 2013 al 2019.


La información replicada en otros medios señala que la actriz de Televisa también conocida como “La Gaviota”, en una de las tarjetas que fueron investigadas durante los años del 2013 al 2017 ‘consumió’ cerca de 10.4 millones de pesos, mientras que su hermana Adriana Rivera, realizó retiros por 27.9 millones de pesos entre el 2017 y el 2019.


Asimismo, trascendió que la hermana de la actriz estaría relacionada con una empresa que organiza eventos de nombre “Actidea” la cual obtuvo contratos gubernamentales por más de 500 millones de pesos en el año 2016 durante la administración del originario del Estado de México.

En la Carpeta de Investigación, también se deja ver que las hermanas adquirieron un inmueble con valor de más de 775 mil pesos en febrero del 2017 y que Adriana Rivera emitió al menos dos cheques por 1.5 millones y 530 mil pesos en octubre del 2016 y diciembre del 2018.


De acuerdo con la investigación realizada por la UIF el destino de esos cheques fueron a la empresa Eolo Plus, filial de Grupo Higa, contratista que se habría beneficiado con obras millonarias durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que fue en el año 2014 cuando la actriz, quien ahora vive en Estados Unidos, se vio envuelta en un escándalo, pues adquirió una mansión valuada en más de 54 millones de pesos de Grupo Higa. En su momento, ella externó que esa casa fue comprada con sus “ahorros” de su trabajo en Televisa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...