• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la terrible enfermedad que le causó la muerte a Celia Cruz
Comparte esta noticia

Esta es la terrible enfermedad que le causó la muerte a Celia Cruz

¡Esta fue la causa de muerte!

Celia Cruz, quien fuera una de las máximas exponentes de la música falleció en el 16 de julio del 2003, te contamos cuál es la enfermedad que tenía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Celia Cruz fue una de las exponentes de música latina que se ganó el cariño de los hispanohablantes gracias a su carisma, talento, por lo que se convirtió en una de las máximas exponentes de la industria por lo que incluso en algún momento de su carrera fue nombrada como “La reina de la salsa” y “La Guarachera de Cuba”.

La cubana tuvo una carrera larga y fructífera pues se estima que grabó cerca de sesenta álbumes musicales, así como más de ochocientas canciones que le dieron grandes éxitos a lo largo de su carrera, pues logró alcanzar más de veintitrés discos de oro e incluso ganó más de cinco Grammy que la catapultaron como una de las mejores cantantes de la historia.


De qué murió Celia Cruz

Celia Cruz falleció a los 78 años en su hogar en Nueva Jersey en Estados Unidos, acompañada de su esposo Pedro Knight a causa de cáncer en el cerebro una enfermedad con la que lucho durante un tiempo hasta que finalmente falleció el 21 de octubre del 2021.

Los últimos días de la cantante los vivió en su casa, pues se dijo ya no tenía fuerzas e incluso ni siquiera pudo levantarse a celebrar su aniversario número 41 con su esposo.


La batalla de Celia Cruz contra el cáncer fue larga, pues estuvo meses sometida a un tratamiento médico luego de que le quitaran un quiste en el seno que resulto canceroso, tras pasar esta primera prueba contra la enfermedad, meses después fue ingresada al hospital pues se le detectó un tumor en el cerebro que tuvo que ser extirpado quirúrgicamente.

En los últimos días de vida de Celia Cruz, el público quedó conmocionado al enterarse de la enfermedad que tenía, por lo que se le hizo un homenaje para celebrar su carrera musical. También se le vio en la entrega de los premios Grammy en Nueva York y en una tercera gala de la compañía teatral Repertorio Español, los últimos eventos a los que asistió.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...