• Regístrate
Estás leyendo: Esto fue lo que sucedió con la millonaria fortuna de Celia Cruz
Comparte esta noticia

Esto fue lo que sucedió con la millonaria fortuna de Celia Cruz

Celia Cruz no tuvo herederos

Celia Cruz nunca tuvo hijos y tras su muerte, su fortuna estuvo en disputa durante un tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Celia Cruz quien en realidad tiene por nombre Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, y que nació en la Habana, Cuba fue sin duda una de las cantantes más importantes en la industria tan es así que fue apodada como “La reina de la salsa y “La Guarachera de Cuba”.

A lo largo de toda su carrera la famosa grabó cerca de setenta álbumes musicales y más de ochocientas canciones con los cuáles logró alcanzar más de veintitrés discos de oro y por si fuera poco también fue merecedora de más de cinco premios Grammy, uno de los reconocimientos más importantes en la industria de la música.


Entre las canciones más famosas de la cubana se encuentran Quimbara, Burundanga, La vida es un carnaval y La negra tiene tumbao, canciones con las que conquistó las listas de charts más importantes del mundo, Además, Celia Cruz, popularizó la expresión “Azúcar” que hasta hoy en día se sigue utilizando en algunas partes del mundo en los locales de música de salsa.


Celia Cruz compartió su vida con el trompetista Pedro Knight, con quien tuvo una romántica historia de amor, la pareja se conoció cuando Celia audicionó para ser parte de la Sonora Matancera, una de las orquestas más famosas de cuba y él estuvo presente en los momentos más difíciles de la cantante como la muerte de sus padres a causa de cáncer.

La pareja que se casó y vivió junta durante varios años en Estados Unidos luego del exilio que vivieron por parte de las autoridades cubanas quienes no les permitieron regresar al país por razones políticas.

Celia Cruz a quien detectaron cáncer en 2002 luego de un percance de salud que vivió en México, vivió sus últimos años en compañía de su esposo en el país del norte y falleció el 16 de Julio de 2003 en su casa en Nueva Jersey.


¿Qué pasó con la fortuna de Celia Cruz?

Celia Cruz nunca tuvo hijos durante su vida por lo que la incógnita de qué es lo que sucedió con su fortuna es algo que siempre está en duda por parte de sus seguidores pues es bien sabido que la famosa mientras vivía poseía una gran fortuna, fruto del trabajo y éxito que tuvo durante todos sus años como la “Reina de la salsa”.

Una vez que falleció la cantante su fortuna pasó a ser legalmente de su esposo Pedro Knight sin embargo el albacea fue Luis Falcón, un joven que se convirtió en casi un hijo adoptado de la pareja según mencionan algunos medios.

La fortuna de la cubana estuvo en disputa algunos años pues Falcón fue denunciado por malos manejos de la herencia. Fue en el año 2007 que una corte en Nueva Jersey determinó que el albacea de la herencia de Celia Cruz sería su manager Omer Pardillo, sin embargo, la mitad del legado como sus vestuarios y algunas pertenencias de la famosa se encuentran de manera permanente en el Smithsonian National Museum en Washinton D.C.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...