• Regístrate
Estás leyendo: ¡Irreconocible! Así lucía César Bono de joven
Comparte esta noticia

¡Irreconocible! Así lucía César Bono de joven

¿Lo reconoces?

El actor de 'Vecinos' y de 'Defendiendo al cavernícola' tiene más de 50 años de trayectoria artística

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

César Bono tiene una larga trayectoria en la televisión y el cine, por lo que no es raro verlo participando en populares producciones como cuando tenía papeles cómicos a lado de Tun Tun o en Vecinos, en donde interpreta a Franke Rivers, pero pocos recuerdan que su carrera artística comenzó en la década de los 70 cuando era muy joven y participó en programas como La familia Burrón y Topo Gigio.

Su nombre completo es César Queijeiro Bono, nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1949, es el tercer hijo del matrimonio de César Queijeiro Estrada y María Rosa Bono. Desde muy pequeño estuvo interesado en la industria del entretenimiento, por lo que comenzó a participar en talleres de actuación a la par de sus estudios académicos.

En su adolescencia se involucró en el negocio de la música y comenzó a trabajar con sellos discográficos, pero siempre estuvo decidido a incursionar en el cine y expresó su deseo de ser director, esto a pesar de la negativa de su padre, quien quería que siguiera en el negocio textil de la familia.

César Bono continuó sus estudios de actuación y a los 23 años de edad se casó con su primera esposa con quien tuvo dos hijas: María Rosa y María del Sol, pero tras 13 años juntos optaron por la separación y aunque pensó que nunca más volvería a casarse, años después contrajo matrimonio con Paty, su segunda esposa con quien tuvo dos hijos más: César Patricio y Leonardo Patricio.

En la década de los 70, César Bono realizó sus primeros trabajos en televisión en programas como La familia Burrón, Topo Gigio, Mi secretaria, Hogar, dulce hogar, El hospital de la risa y Juntos pero no revueltos, posteriormente incursionó en el cine en películas como Fe, esperanza y caridad, Más vale pájaro en mano, La lechería de Zacarias y Las calenturas de Juan Camaney.

Con el paso de los años, César Bono comenzó a tener mayor reconocimiento y obtuvo papeles en telenovelas como Carita de ángel, Amy, la niña de la mochila azul, Rebelde, Destilando amor y Ni contigo ni sin ti, entre muchas más.

En 2007, el famoso comenzó a trabajar en el monólogo teatral Defendiendo al cavernícola, que desde su estreno ha sido un éxito en taquilla y fue cuando se uno al reparto de la serie televisiva Vecinos, uno de sus proyectos más exitosos y por el cual su fama incrementó.

En septiembre de este 2021,César Bono recibió un homenaje por sus 50 años de trayectoria artística, esto ocurrió sobre el escenario en el que presentó Defendiendo al cavernícola, esto en el marco de las 3 mil 452 interpretaciones de la obra.

El homenaje en vida de César Bono contó con el amadrinamiento de la actriz Raquel Garza y de los comunicadores Susana Moscatel y Álvaro Cueva.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...