• Regístrate
Estás leyendo: Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía
Comparte esta noticia

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y gastrostomía

Las dos operaciones se realizarán esta semana

Los familiares de Carmen Salinas revelaron que los médicos le realizarán dos operaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carmen Salinas, la actriz y ex productora teatral de Aventurera, lleva 12 días hospitalizada y en estado de coma tras sufrir una hemorragia cerebral y aunque los pronósticos son reservados, los familiares de la famosa se han tomado el tiempo de hablar con la prensa para dar a conocer detalles de su estado de salud, como ahora que revelaron que los médicos la someterán a dos procedimientos quirúrgicos.

Este fin de semana, no hubo parte médico, fue hasta la noche de este lunes 22 de noviembre cuando la nieta de Carmen Salinas, Carmen Plascencia, y su sobrino Gustavo Briones hablaron con la prensa para dar detalles de lo que harán los doctores que atienden a la famosa.

En su encuentro con los medios de comunicación, Plascencia aseguró que en los próximos días, Carmen Salinas será sometida a los dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación se realicen de manera más fácil.

La primera cirugía será una traqueostomía, un proceso mediante el cual se hace una incisión en la tráquea y forma una vía respiratoria para personas que tienen alguna afección que impide la correcta respiración. Esta primera cirugía se realizará el martes, mientras que el jueves se llevará a cabo una gastrostomía, que consiste en la introducción de una sonda en el abdomen para administrar alimento directamente al estómago.

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, informaron los familiares de Carmen Salinas.

Los familiares aseguraron que por el momento, Carmen Salinas se encuentra estable y que estos procedimientos no representan grandes riesgos, además informaron que le realizarán una nueva tomografía para ver el estado de su cerebro tras la hemorragia, ya que han notado que la ex diputada ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

Carmen Salinas no volverá a trabajar

En pasado 19 de noviembre, los médicos que atienden a Carmen Salinas aseguraron que deben de esperar para ver la evolución de la famosa, pues su estado es delicado y determinaron que si llega a despertar del coma no podrá volver a trabajar, al menos en un corto plazo.

Esta información fue dada ya que varios fans se preguntaban sobre lo que pasaría con su papel en la telenovela Mi fortuna es amarte en la que se encontraba trabajando. Los médicos también revelaron que si la famosa despierta deberá de concentrarse en su rehabilitación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...