• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Belinda asegura que la industria musical ha mejorado, pero sigue siendo machista
Comparte esta noticia

Belinda asegura que la industria musical ha mejorado, pero sigue siendo machista

¡No obtiene el reconocimiento que merece!

Belinda cree que el trabajo de las mujeres en la música no es reconocido como debería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cantante y actriz que está a punto de dejarse ver en la serie de Netflix, ‘Bienvenidos a Edén’, Belinda, no descarta la idea de volver a lanzar un nuevo álbum después de 9 años de no lanzar uno.

Recientemente se le cuestionó a la intérprete de ‘Ni Freud Ni Tu Mamá’ acerca de lo que se le pide a las mujeres en la industria musical, a diferencia de lo que se le pide a un hombre para tener éxito y ella dejó ver su lado feminista con su respuesta, pues al parecer ella y Taylor Swift no son tan distintas.

En los últimos meses, Swift ha sido tendencia en redes sociales con su canción ‘The Man’, debido a la letra de la canción, en donde expresa que si ella fuera un hombre, sería ‘El Hombre’, pues si todo lo que hace siendo mujer, lo hiciera siendo hombre, el mundo le daría mucho más reconocimiento sobre su trabajo.

Belinda es una de las pocas artistas a las que el público ha visto crecer, pues desde muy pequeña ha demostrado su talento para actuar, cantar y componer; pero constantemente su trabajo es desprestigiado por la forma en la que viste y los hombres con los que se involucra sentimentalmente.

Por ello, en una entrevista se le cuestionó sobre lo que piensa de lo que el público le pide a los hombres y a las mujeres en las presentaciones musicales y ella respondió que el pop es muy machista, y a pesar de que ha mejorado mucho, continúa siéndolo.

La cantante también recordó que cuando era actriz infantil, le decían que “las chicas querían ver a los chicos”, por lo que les pedían a las actrices que se colocaran en las partes de atrás al momento de aparecer en las pantallas o durante las coreografías de sus presentaciones musicales.

Belinda no negó que su música fuera escéptica del machismo, pues explicó que en ocasiones se han tenido que agregar a los créditos de sus canciones a hombres que solo han colaborado con una sola palabra. “En mis temas igual hay cinco autores, porque se le da crédito a todos los que participan, como tiene que ser, aunque hayan puesto una frase o una palabra. ‘Ay, pues claro, ella no habrá hecho nada’, suelen pensar. Siempre es así, cuando a lo mejor la mujer ha hecho el 80 por ciento”, expresó y agregó que no importa si el mayor trabajo lo ha hecho una mujer.

Beli agregó a la entrevista que no pasará mucho tiempo para que sus fans vuelvan a disfrutar de un nuevo álbum, pues tras estar en el set de grabación para Netflix, su inspiración ha resurgido, por lo que muy pronto demostrará nuevamente lo completa que puede llegar a ser como artista.

Cuando hago un disco, me meto al 100 por 100. Tengo que tener inspiración y encontrar el porqué y, simplemente, no era el momento. No tengo otra respuesta”, fue lo que respondió sobre el tiempo que le ha tomado sacar nueva música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...