• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cárcel? Catean casa de Belinda y confiscan ave en peligro de extinción
Comparte esta noticia

¿Cárcel? Catean casa de Belinda y confiscan ave en peligro de extinción

Elementos revisaronla propiedad

Aparentemente los vecinos de la cantante denunciaron que en la propiedad hay animales exóticos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Belinda parece estar en problemas, pues elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hicieron una visita a su casa ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México por una denuncia que apunta a que en el lugar tienen animales exóticos y se sabe que decomisaron a un ave en peligro de extinción.

Aparentemente, los vecinos señalaron que Belinda y su familia tienen dos monos araña en cautiverio, además de otros ejemplares en peligro de extinción, por lo que elementos de la PROFEPA acudieron al domicilio para hacer una revisión.

De acuerdo con los reportes, no encontraron a los ejemplares, pero sí encontraron una cacatúa Alba, un ave que está en peligro de extinción y por esa razón está prohibido tenerlas en cautiverio y su posesión requiere de permisos especiales.

Debido a que la cacatúa fue puesta en resguardo, se sabe que Belinda no contaba con los documentos necesarios para acreditar su posesión legal ni permisos para tener al animal en su domicilio.

Fue en el programa ‘Hoy Día’ de Telemundo en donde se dio a conocer la noticia y según los conductores, fue Ignacio Peregrín, el hermano de Belinda, quien se encargó de recibir a los elementos de la PROFEPA y tuvo que darles acceso al domicilio.

Hasta el momento se desconoce si Belinda poseía otros animales exóticos, pero hay muchos rumores de que podría tener más ejemplares en cautiverio, recordemos que en 2017, la cantante reveló que tenía un león y lo donó al Zoológico de Chapultepec.

En sus redes sociales también ha compartido imágenes de aves exóticas y se cree que la cacatúa decomisada es Luna, un ejemplar que la cantante mostró en el videoclip de ‘En el amor hay que perdonar’ de 2012.

En ese video que actualmente tiene más de 40 millones de visualizaciones, Belinda también posa con un águila y un jaguar, pero no se tienen datos exactos sobre si la cantante consiguió un préstamo o conserva a los animales exóticos.

¿Compartió animales exóticos con Christian Nodal?

En 2021, Christian Nodal también estuvo involucrado en un escándalo por la posesión de animales exóticos, pues se vio a la pareja con un mono araña y aunque se encontró que el sonorense era el propietario, Belinda también se fotografió con el primate.

Cabe mencionar que el delito de tráfico de especies puede acarrear consecuencias legales de hasta más de nueve años de prisión y una multa de casi 370 mil pesos mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...