• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿A qué se dedica Arturo López Gavito? El 'Juez de Hierro' de 'La Academia'
Comparte esta noticia

¿A qué se dedica Arturo López Gavito? El 'Juez de Hierro' de 'La Academia'

¡Tiene una larga y amplia trayectoria!

Arturo López Gavito cuenta con una amplia trayectoria en la industria musical y estos son todos los proyectos que lo respaldan

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arturo López Gavito, junto a Lola Cortés, son quizá la dupla de jueces más reconocidos de La Academia, pues no solo han estado en la mayoría de las ediciones del reality de Azteca, sino también son los que dan las críticas más fuertes.

Lola Cortes por un lado cuenta con una larga trayectoria en el teatro musical y es conocida por su talento; sin embargo, Gavito lleva una carrera un poco más “Detrás de bambalinas” por lo que ha despertado la curiosidad de los televidentes respecto a lo que estudió y que le da el respaldo para hacer sus duras críticas.


¿Qué estudió Arturo López Gavito, el juez de La Academia?

Arturo López Gavito nació el 27 de noviembre de 1968 y estudió mercadotecnia, aunque su trayectoria laboral se basa más en la producción musical, el management de artistas, así como la creación de sellos y productoras musicales.

¿Cuál es la trayectoria de Arturo López Gavito?

Arturo López Gavito se dio a conocer en el 2002 cuando fue llamado por TV Azteca para confirmar el panel de jueces de la primera generación de La Academia, pero para obtener este lugar tenía que contar con una trayectoria que lo respaldara y vaya que la tiene.


El también llamado “Juez de Hierro” si bien estudió mercadotecnia, se ha desarrollado como productor musical, manager, crítico de la televisión, empresario, y locutor de radio por mencionar algunos de sus trabajos.


De acuerdo con diferentes sitios, López Gavito comenzó su carrera en la década de los noventa cuando se integró a Warner Music como gerente de producto. Con el paso del tiempo y cuando adquirió experiencia; desarrollo el sello discográfico ‘Virgin Records’ en el país dentro de EMI.

Después a Arturo López Gavito le surgió la oportunidad de crear una estación de radio desde cero, por lo cual a mitades de los noventa fue parte de la fundación de Radioactivo 98. Ahí tuvo diferentes cargos entre los que se encuentran: Gerente, programador, guionista y locutor.

El juez y productor musical fue parte de la inauguración del Teatro Metropolitan junto a OCESA, la empresa que se encarga de organizar diferentes eventos masivos. Poco después se convirtió en director de BMG y también fue parte de la apertura de Universal Music México.


Fue en esta última empresa donde se encargó de descubrir talentos nuevos para la disquera y si les veía potencial los contrataba y les ayudaba a desarrollar su carrera. Moenia y Molotov, están entre lis artistas que descubrió López Gavito.

Y si bien gran parte de su trayectoria es en la industria musical, también ejerce su carrera como mercadólogo, por lo cual fue cabeza del área de Mercadotecnia de The Walt Disney Company México, donde durante 14 años se encargó del posicionamiento de diferentes películas y series de la multinacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...