• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ángela Aguilar dará concierto gratis en el Zócalo por el Día de Muertos
Comparte esta noticia

Ángela Aguilar dará concierto gratis en el Zócalo por el Día de Muertos

¿Ya tienes plan?

La cantante se encargará de cerrar el desfile que se realizará de Chapultepec al Zócalo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ángela Aguilar es una de las celebridades juveniles más exitosas el momento, por lo que no es raro verla triunfando en todo tipo de eventos y esta tarde confirmaron que será la encargada de cerrar el desfile de Día de Muertos que se realiza en la Ciudad de México desde hace algunos años.

No es un secreto que Ángela Aguilar está muy unida a las tradiciones mexicanas, pues aunque nació en Los Ángeles, California y tiene doble nacionalidad, sus padres se han encargado de que conozca a la perfección sus raíces y las tradiciones mexicanas, en especial las del Día de Muertes, de hecho cada año, la cantante hace un show familiar para recordar a los que ya no están.

Ahora, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México sorprendió al anunciar que la cantante se presentará en el Zócalo para interpretar algunas canciones acorde a la temporada el próximo 29 de octubre, cuando la capital será testigo de un desfile.

"La sorpresa: vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como Firme, nos está regalando el concierto; es un ícono de la música regional mexicana, va a cantar La Llorona y va a cantar Amor Eterno de Juan Gabriel", dijo Claudia Stella Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

La funcionara detalló que Ángela Aguilar también dará voz al cuento que guía los ocho segmentos del desfile que comenzará sobre Reforma, a la altura de la Puerta de los Leones y que llegará por la noche al Zócalo capitalino.

"Nos aprecia importante que fuera una mujer representativa, joven, que pudiera hablar de esta tradición desde este lugar", puntualizó la funcionaria.

¿Cómo será el desfile del Día de Muertos 2022?

El Gobierno de la Ciudad de México solo ha dicho que habrá una “sorpresa musical” en el Zócalo, pero no ha ofrecido más detalles sobre el show, pero sí ha especificado que este 2022 el desfile del Día de Muertos empezará a las 17:00 horas y por primera vez llegará de noche al Zócalo, en donde estará colocada la mega ofrenda.

Hasta el momento se sabe que el desfile contará con 10 carros alegóricos autónomos, 29 súper props empujables, cuatro globos monumentales, mucha música, pirotecnia y espectáculos con drones, además anunciaron que se tiene contemplado que las actividades duren un aproximado de 3. 5 horas.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Esteva informó que por primera vez, en los edificios aledaños al Zócalo habrá iluminación decorativa por las festividades del Día de Muertos y que esta combinará con los carros alegóricos, alebrijes y globos monumentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...