• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Amado Carrillo no murió en una cirugía? La loca teoría sobre ‘El señor de los cielos’
Comparte esta noticia

¿Amado Carrillo no murió en una cirugía? La loca teoría sobre ‘El señor de los cielos’

Hay mucho misterio detrás de la muerte del narcotraficante que inspiró la serie 'El señor de los cielos'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El señor de los cielos, la serie de televisión estadunidense, pero producida y grabada en México, fue todo un éxito desde su estreno, pues cuenta con un extenso reparto encabezado por Rafael Amaya y una historia inspirada en el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, quien era considerado el líder de las operaciones en América del Norte y respetado por los cárteles más grandes del país.

Desde que murió Pablo Escobar en Colombia, el cártel de Amado Carrillo se convirtió en el principal proveedor de cocaína. Como era de esperarse, era uno de los criminales más buscados por la policía y por la DEA, pero era muy escurridizo y no era fácil conocer su paradero.

Por otra parte, le decían El señor de los cielos por la gran flota de aviones y avionetas que tenía y que usaba para transportarse, pero también para llevar sustancias ilegales a Estados Unidos, además se cree que tenía una técnica para que los radares no lo detectaran.

¿Amado Carrillo murió durante una cirugía plástica?

La versión oficial indica que Amado Carrillo murió de un paro cardíaco que le sobrevino tras ocho horas de operación, a la que se sometió con la intención de cambiar su aspecto y no ser reconocido, la autopsia reveló que le suministraron un medicamento hipnótico que al mezclarse con la anestesia provocó un paro respiratorio.

Aunque esta es la versión oficial surgió una loca teoría que apuntaba a que esto en verdad no ocurrió, incluso hubo quienes afirmaron haberlo visto salir con vida de la operación.

En ese tiempo, la DEA ofrecía cinco millones de dólares y 30 millones de pesos la Procuraduría General de la República por información que llevara a su detención, estaba involucrado en 26 investigaciones y ya había sido víctima de un atentado del que salió con vida gracias a su guardaespaldas.

Amado Carrillo ingresó a una hospital de Polanco con el nombre de “Antonio Flores Montes” y solicitó varias intervenciones quirúrgicas para cambiar el aspecto de su rostro, pero la operación salió mal “por la presencia residual de agentes farmacológicos de tipo anestésico”.

Fue declarado muerto a las 6:00 am y trasladado al día siguiente a la Funeraria García López, en donde permaneció unas horas y luego lo llevaron a Culiacán, posteriormente a Badiraguato, en donde se informó que era “Antonio Flores Montes”, de 42 años y originario de Zacatecas, según el certificado de defunción.

Esa misma tarde la PGR envió un comunicado en donde dijeron que Amado Carillo, conocido como El señor de los cielos, murió el 4 de julio por la noche y la información fue avalada por la DEA.

El cuerpo fue mostrado públicamente una semana después en un ataúd y la prensa se preguntó si no lo habían tenido que afeitar par la cirugía, ya que el cadáver tenía bigote, además muchos creyeron que no era Amado Carrillo, sino un doble, pues coincidió que en esos días, el comandante de la Policía Judicial del Distrito, José Luis Rodríguez desapareció y la prensa había encontrado mucho parecido entre ambos desde antes de que esto ocurriera.

En 1999, José Alfredo Andrade Bojórquez escribió en su libro Desde Navolato vengo: biografía de Amado Carrillo Fuentes que hubo una situación muy extraña y dio a entender que el narcotraficante no estaba muerto y el autor desapareció en noviembre de ese mismo año.

¿Qué piensas de esta teoría?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...