• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Gracias a El Tri? Alex Lora tiene esta jugosa fortuna
Comparte esta noticia

¿Gracias a El Tri? Alex Lora tiene esta jugosa fortuna

¿Lo creerías?

El cantante de El Tri ha logrado reunir una jugosa cantidad de dinero a lo largo de más de cinco décadas de trabajo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alex Lora es uno de los músicos mexicanos que constantemente llama la atención, ya sea por su trabajo artístico o por sus opiniones, pero es un hecho que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del rock en México, por eso en esta ocasión hablaremos del patrimonio que ha juntado en sus más de 50 años de trayectoria.

En la década de los 60, Alex Lora formó Three Souls in My Mind, una banda que interpretaba canciones en inglés, pues aseguraba que era “el lenguaje del rock”, bajo este concepto grabaron dos álbumes y llamaron tanto la atención que los invitaron a participar en el Festival de Rock y Rueds de Avándaro.

Para 1973, el grupo quiso grabar un álbum con canciones inéditas, pero ahora con lenguaje más coloquial y con estrofas que hablaban de la libertad, algo que provocó que la banda comenzara a ser censurada en medios de comunicación masiva.

A principios de los 80, Alex Lora se casó con Celia García, lo que desencadenó cierta fricción con sus compañeros, pues según la famosa, ella se comenzó a encargar de cerrar contratos, algo que hasta ese entonces no hacían, además de que a la banda no le agradó que ella interviniera en asuntos financieros.

En 1984, Carlos Hauptvogel argumentó que Celia le quería pagar como “empleado” siendo que él fue fundador, así que decidió dejar la banda, pero se quedó con los derechos del nombre, por lo que Alex Lora optó por crear otra banda a la que nombre ‘El Tri’, una especie de abreviatura de la agrupación con la que llevaba varios años trabajando.

El músico tenía los derechos de todas las composiciones clásicas del grupo, así que no fue difícil comenzar su nuevo proyecto musical, pero ahora a lado de su esposa y otros colaboradores, con quienes ya cumplió más de 50 años de la existencia de El Tri.

A lo largo de estas décadas de trabajo, Alex Lora ha logrado juntar una importante suma de dinero, pues según el portal ‘Celebrity Net Worth’ entre las ganancias por su trabajo música y negocios ha reunido 20 millones de dólares.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...