• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Alejandra Valencia, la mexicana que ganó medalla de bronce en Tokio 2020
Comparte esta noticia

Ella es Alejandra Valencia, la mexicana que ganó medalla de bronce en Tokio 2020

¡Orgullo mexicano!

Alejandra Valencia junto a Luis Álvarez le dieron la primera medalla de bronce a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de tiro con arco mixto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México ya suma su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues la madrugada de este 24 de julio los mexicanos Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez tras una ardua competencia en la que se impusieron 6-2 al equipo turco conformado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz se ganaron la medalla de bronce en el campo de final Yunemoshima en la competencia de tiro con arco de equipos mixtos.

Con esta primera medalla para los mexicanos, el país suma su medalla número 70 en Juegos Olímpicos en toda la historia, siendo esta la presea número 33 de bronce que han ganado los atletas mexicanos a lo largo de los Juegos Olímpicos.


¿Quién es Alejandra Valencia, mexicana que ganó medalla de bronce en Tokio 2020?

Alejandra Valencia nació en Hermosillo, Sonora y desde muy pequeña tuvo un gran interés por el tiro con arco lo cual decidió comenzar a practicarlo desde muy temprana edad. En 2011 obtuvo su primera presea en los Juegos Panamericanos en donde hizo su debut y rompió el récord pues logro acumular 338 puntos en la prueba de 50 metros que superó la marca que pertenecía a Erika Reyes desde 1999 con 237 puntos. En esa ocasión la sonorense se llevó dos medallas de Oro, la primera en tiro con arco individual y la segunda en tiro con arco de equipos junto a sus compañeras Aida Román y Mariana Avitia.


Actualmente la medallista de Tokio 2020 se encuentra posicionada en el sitio número 11 del ranking mundial. Y a lo largo de su carrera deportiva suma ya 16 medallas ocho de plata y ocho de bronce en campeonatos y copas del mundo, también ha ganado una plata en la Copa del Mundo final así como una medalla de plata en el Campeonato Mundial.

La arquera mexicana que hoy llenó de orgullo al país relató para algunos medios que durante la competencia se dijo que no quería de nuevo un cuarto lugar en las olimpiadas como pasó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por lo que se concentró en cada tiro que dio durante la justa y que fue lo que le dio el triunfo junto a su compañero, Luis Álvarez y que los llevó a subir al podio olímpico.

Valencia y Álvarez no fueron los únicos mexicanos al subirse al podio en la final de tiro con arco mixto, pues Gabriela Bayardo, una mexicana que nació en Tijuana pero que compitió con el equipo de Holanda, tuvo una gran actuación en la disputa por el Oro contra Corea del Sur, sin embargo se tuvo que conformar con la plata para el equipo de Países Bajos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...