• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Él es Rommel Pacheco, el abanderado de México en Tokio 2020
Comparte esta noticia

Él es Rommel Pacheco, el abanderado de México en Tokio 2020

¡Orgullo mexicano!

Rommel Pacheco es un yucateco que es de los mejores clavadistas de México y quien junto s Gaby López fue abanderado de México en Tokio 2020

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La delegación mexicana de deportistas que representarán al país en una de las justas deportivas más importantes a nivel internacional ya se encuentran en Tokio y desfilaron en la ceremonia de inauguración liderados por Gaby López, la mejor golfista de América Latina y por Rommel Pacheco, quien es un clavadista mexicano que fue campeón mundial en 2016 y que consiguió la medalla de plata en el Campeonando Mundial de 2017.

Rommel Pacheco quien es originario de Yucatán se mudó a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano cuando a penas tenía 11 años en busca de cumplir su sueño y convertirse en uno de los clavadistas más importantes del país.


Una de las primeras competencias en las que participó a nivel internacional fueron los Juegos Panamericanos de 2003 los que le dieron la clasificación para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas en 2004 en donde consiguió el decimo lugar.


En los juegos panamericanos a través de los años el yucateco ha ganado tres oros y dos mellas de plata, también asistió a los juegos olímpicos en Beijing en 2008 en donde las finalizó en octavo lugar. Para los Juegos Olímpicos en 2012 que se celebraron en Londres no clasifico, por lo que siguió entrenando más duro para clasificar a los siguientes celebrados en Rio de janeiro en 2016.

Uno de los años más exitosos del clavadista fue precisamente en ese año 2016 en el cual consiguió el campeonato mundial de clavados. En ese entonces el mexicano cantó el himno a capela pues fue uno de los momentos más especiales de su vida.


Rommel también se caracteriza por tener un gran carisma lo que le ha valido para ganarse el cariño de los mexicanos pues ya lo siguen más de setecientos mil seguidores en su cuenta de Instagram en donde comparte momentos de su día a día, con su familia o mientras se prepara para sus competencias internacionales.

El clavadista también ha participado en algunos programas de televisión como Exatlón en TV azteca en donde compitió con otros atletas de alto rendimiento comoPatricio Araujo o Zudickey Rodríguez. No solo ha competido en realities deportivos, también ha sido parte de Mira Quien Baila en 2018, Guerreros en donde fue invitado y ¿Quién es la máscara? En donde resultó ser el séptimo eliminado.

Ahora a sus 36 años busca conseguir por fin el Oro olímpico desde el trampolín de 10 metros en donde competirá con los mejores del mundo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...